Marc Bartra en un duelo con Coutinho

INFORMACIÓN DEL DIARIO 'SPORT'

Giro inesperado: El Barça habría contactado con Marc Bartra

Publicación:17/12/2021 - 10:12h

Actualización:17/12/2021 - 10:12h

Según parece, el FC Barcelona habría iniciado contactos con Marc Bartra para conocer su situación. Los azulgrana podrían estar interesados en él como refuerzo para su defensa de cara a verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está centrado en la 'operación delantero' y busca desesperadamente el fichaje de uno o dos atacantes para el mercado de invierno. Además, también se trabaja en la llegada de Erling Haaland para verano, aunque no será nada fácil concretar el traspaso. Sea como sea, hasta ahora los azulgrana han demostrado que la zona que más preocupa en el seno de la entidad es la delantera.

No obstante, pese a todo, en el diario 'SPORT' aseguran que la línea defensiva también genera cierta inquietud en el club. Eric García, llegado en verano del City, parece no contar con la confianza de un Xavi Hernández que hasta ahora se ha decantado más por Clément Lenglet e incluso por Samuel Umtiti. Los franceses, sin embargo, tampoco generan tranquilidad y podrían abandonar el equipo más pronto que tarde, especialmente el de Yaoundé.

Ronald Araújo sí es un muro atrás, pero aún debe renovar y no se puede descartar al 100% que el Barça escuche ofertas por él si de verdad necesita recaudar dinero para financiar el fichaje de Haaland. Por último, Gerard Piqué tiene ya 34 años y no le quedan más de uno o dos a buen nivel. El '3' ya no es el que era y en Barcelona tienen que encontrarle un sustituto de garantías que guste al entrenador.

Por todo ello, en el mencionado periódico deportivo anuncian que los culés habrían iniciado contactos con Marc Bartra. El ex canterano barcelonista está rindiendo a buen nivel en el Betis, sería una incorporación económica y estaría encantado de volver a la que fue su casa. Desde el seno de la entidad también se cree que su regreso podría ser muy positivo, ya que a sus 30 años tiene la experiencia y el saber estar que no llegó a tener en su etapa en el primer equipo blaugrana.

El zaguero termina contrato en 2023 y no ha renovado, por lo que podría ser relativamente sencillo acordar su traspaso con el Betis. Su precio de salida podrían ser unos 10 o 12 millones de euros, una cifra más que asumible para el Barcelona. Además, su sueldo tampoco sería elevado, algo que también hay que tener en cuenta. Reducir masa salarial es clave para los catalanes y 'cambiar' el sueldo de Umtiti o el de Lenglet por el de Bartra sería positivo en ese sentido.

Un fichaje interesante para el banquillo

De momento, solo habría habido un primer contacto entre el Barça y el defensor, aunque en los próximos meses podrían haber más. Xavi tendrá mucho que decir en esto, ya que solo llegará al Camp Nou si él da su visto bueno. Su papel en el cuadro azulgrana sería claramente secundario, ya que no da el nivel para ser titularísimo, pero como cuarto central podría ser un fichaje interesante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído