Olivier Giroud, en un partido del Chelsea

OPCIÓN 'LOW COST'

Giroud, el 'tapado' invernal del Barça para la delantera

Publicación:24/01/2020 - 12:50h

Actualización:24/01/2020 - 12:50h

Dada la complejidad de operaciones como las de Rodrigo Moreno o Pierre-Emerick Aubameyang, el FC Barcelona contemplaría a Olivier Giroud como opción de bajo coste

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién llegó al FC Barcelona un día después que el club catalán confirmara que Luis Suárez se pasará cuatro meses sin poder jugar debido a la intervención quirúrgica que se le practicó en el menisco de su rodilla. El técnico cántabro, junto a su cuerpo técnico y a la dirección deportiva, abrió las puertas a la llegada de un '9' este mes de enero ya que, sin el uruguayo, no hay especialistas de área en la plantilla.

Los dos nombres que han sonado con más fuerza en los últimos días han sido los de Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y Rodrigo Moreno (Valencia). No obstante, los clubes de ambos no están dispuestos a dar facilidades para sus traspasos a estas alturas de la temporada, especialmente con unas exigencias económicas que no están al alcance culé en el periodo invernal.

Es por ello que la dirección deportiva estaría estudiando vías alternativas para satisfacer las peticiones del nuevo técnico -y, por qué no decirlo, las necesidades de la plantilla- con un 'plan B' que no suponga un coste demasiado elevado pero que pueda cumplir las funciones requeridas hasta final de campaña, ya que en verano sí se podrán abordar fichajes importantes.

Varios sectores de la prensa catalana coinciden en el interés culé que se habría despertado por Olivier Giroud, delantero del Chelsea. A sus 33 años, el ariete francés ha visto su protagonismo reducido -ni juega desde el pasado mes de noviembre- a causa de la aparición del joven Abraham, que se ha convertido en una de las sensaciones de la Premier League. Por ello, el galo vería con buenos ojos un cambio de aires.

Fichaje contrastado de costes mínimos

Pese a que no está entrando en los planes de Frank Lampard, Giroud es un delantero de trayectoria contrastada. Después de ser el máximo goleador del Montpellier campeón de Liga, fichó por el Arsenal, donde fue un fijo en la posición de '9' durante varias temporadas. Tras llegar al Chelsea, también se ganó el puesto, lo que le llevó también a ser titular indiscutible en la selección francesa campeona del Mundial de Rusia en 2018. 

Su trayectoria habla muy bien de un jugador acostumbrado a jugar partidos importantes y que asumiría el rol de secundario en el Barça. Además, los costes de su llegada serían mínimos y serviría a modo de 'parche' a la espera de la recuperación de Luis Suárez y de un fichaje de renombre en verano, posiblemente el de Lautaro Martínez. Giroud es una alternativa económica y que conoce como nadie la posición de '9' clásico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído