Giuseppe Rossi en un partido entre Villarreal y Barça en LaLiga

EN EL VERANO DE 2011

Giuseppe Rossi revela que estuvo a un paso de fichar por el Barça de Guardiola

Publicación:27/04/2020 - 20:46h

Actualización:29/04/2020 - 18:30h

El Barça de Pep Guardiola está considerado uno de los mejores equipos de la historia, y muchos hubieran deseado jugar en él. Giuseppe Rossi ha revelado estuvo a punto de fichar por el club, pero finalmente se quedó en el Villarreal

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes es muy caprichoso, y apartó a numerosas estrellas del FC Barcelona de Pep Guardiola. En el proyecto deportivo de los catalanes se sumaron muchos detalles que llevaron al Camp Nou a disfrutar de uno de los mejores equipos de la historia, con una generación de futbolistas que aún sigue dando alegrías a la afición. Muchos son los que hubieran querido formar parte de ese vestuario, pero no todos pudieron.

Precisamente, sobre este tema ha hablado Giuseppe Rossi, que a sus 33 años apura su carrera en el Real Salt Lake de la Major League Soccer. El italiano, formado en la cantera del Parma, fue captado muy joven por el Manchester United, pero explotó deportivamente en el Villarreal. Su buen hacer en LaLiga llamó la atención de los grandes, y en una entrevista a 'Sky Sports' ha revelado que estuvo a un paso de vestir de azulgrana.

El punta brilló como nunca en El Madrigal en la campaña 2010-11, en la que disputó 55 partidos y aportó 32 goles y 11 asistencias. Estos datos, acompañados por el estilo característico de los culés, con técnica, clase y visión de juego, precipitaron unas negociaciones que no fructificaron: "La temporada 2010-11 con el Villarreal fue extraordinaria, era el mejor después de Messi y Cristiano y llamé la atención del Barcelona".

El contrato se estableció, pero había discordias entre los dos equipos sobre el pago. El Villarreal quería una parte fija mayor que el bonus, y el Barcelona, lo contrario. Tan pronto como el Barcelona entendió lo que quería el Villarreal, cambió sus objetivos y yo no acabé yendo", ha explicado, y ha añadido que esa no fue la única oportunidad de que su trayectoria siguiera un camino ascendente antes de una caída en picado. 

"Cuando Conte llegó a la Juventus estuve realmente cerca de ir allí, pero el Villarreal me dijo que justo acababan de vender a Cazorla y no podían dejarme ir a mí también", ha añadido, haciendo referencia a un posible retorno a su país. Finalmente, este traspaso tampoco se materializó, y un carrusel de lesiones le impidió volver a ser el mismo. Tras ir de un lado a otro sin fortuna, intenta disfrutar otra vez del fútbol en Estados Unidos.

Rossi conoció a una joven versión de Cristiano

Rossi también ha revelado que, a sus 17 años, en Old Trafford le impresionaron estrellas como Ryan Giggs y Cristiano Ronaldo: "Tan pronto como entré, la primera persona que conocí fue a Ryan Giggs. ¡Estamos hablando de un futbolista que también amaba mi padre! Fue un 'shock' verlo. Cristiano, por su parte, siempre quiso mejorar. Constantemente quería ser el mejor, se comportaba como tal, dentro y fuera del campo. En el gimnasio, en cada desafío, siempre quiso ser el número uno".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído