Mario Götze, durante un entrenamiento con la selección alemana

UNA ESTRELLA SIN MINUTOS

Götze es transferible y el Barça podría aprovecharlo

Publicación:29/05/2016 - 12:47h

Actualización:29/05/2016 - 12:47h

El talentoso atacante del Bayern Múnich, Mario Götze, ha encontrado esta temporada el ostracismo a las órdenes de Pep Guardiola, y podría hacer las maletas del conjunto bávaro para recalar en otra potencia europea. ¿Será el Barça?

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La prensa catalana ha asegurado en las últimas horas, haciéndose eco de las informaciones procedentes de Alemania, que el Bayern Múnich habría colocado el cartel de "transferible" a Mario Götze, quien esta temporada ha quedado irremediablemente relegado al banquillo a las órdenes de Pep Guardiola y que no ha conseguido demostrar el talento que presagiaba en estas últimas tres campañas que ha pasado en el conjunto bávaro.

Mario Götze, que sólo tiene 23 años, pareció relanzar su carrera futbolística después de marcar el gol de la victoria de Alemania en la prórroga de la final del Mundial de Brasil 2014 contra Argentina, pero esta temporada han vuelto los fantasmas para un jugador que, además de haber encadenado lesión tras lesión, no se ha adaptado nunca a la posición de "falso nueve" en la que pretendía situarle Pep Guardiola para sacar provecho de su potencial ofensivo, técnica, velocidad y olfato goleador.

En esta coyuntura, y después de que el Bayern Múnich pagara en verano de 2013 37 millones de euros por hacerse con sus servicios, el jugador podría marcharse a cambio de tan sólo 20 millones de euros este próximo estío y el FC Barcelona podría ser una de las grandes potencias europeas que estaría interesada en hacerse con el fichaje, disponiendo del alemán como cuarto delantero en plantilla y cediendo, quizá, a Munir El Haddadi para que se foguee en un club de la Premier League o la Liga Española.

Esta temporada, Götze ha jugado tan sólo 12 encuentros con el Bayern Múnich y ha dejado de contar para Pep Guardiola, quien por el contrario se marchará este verano y dejará el puesto a Carlo Ancelotti. El técnico italiano, por lo tanto, podría ser quien tenga la sartén por el mango a la hora de decidir si quiere continuar contando con Götze para la próxima temporada o, por el contrario, acepta el traspaso de un futbolista que, seguro, todavía tiene mucho que decir en la élite europea.

Si el FC Barcelona decide intentar hacerse con el fichaje de Mario Götze, en cualquier caso, tendrá que lidiar también con el interés de otros clubes en el futbolista, como serían el Liverpool de Jürgen Klopp y el Borussia Dortmund de Thomas Tuchel, según "Bild".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Domingo, 24 de mayo de 2020 Horario sin especificar
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído