Raphael Guerreiro, en una imagen de archivo

SE EXHIBIÓ CON PORTUGAL

Golazo de Guerreiro para acabar de convencer al Barça

Publicación:30/05/2016 - 13:23h

Actualización:30/05/2016 - 13:23h

Una de las grandes promesas de la Ligue 1, Raphael Guerreiro, está desde hace semanas en el punto de mira del FC Barcelona, y este domingo se salió con la selección de Portugal en un amistoso contra Noruega. Anotó un golazo de falta

Ver calendario del FC Barcelona

Raphael Guerreiro tiene una zurda de oro, y quedó comprobado en el amistoso que enfrentó este pasado domingo a Portugal y Noruega en Oporto. El joven carrilero izquierdo, pretendido por clubes como Sevilla y FC Barcelona, anotó un golazo de falta directa que levantó de sus asientos a todos los asistentes, celebrando la eclosión de un futbolista que además cuajó un muy buen partido en todos los sentidos.

El joven lateral del Lorient que se ha destapado como una de las revelaciones de la Ligue 1 esta temporada, y en los últimos días ha sido relacionado con el FC Barcelona en el caso de que Adriano Correia se marche traspasado. Sus buenas actuaciones con el Lorient le han servido para que, a sus 22 años, se encuentre también en la agenda de grandes equipos como Borussia Dortmund, Paris Saint-Germain, Arsenal y Liverpool.

El caso es que el Barcelona maneja informes excelentes de la progresión de Raphael Guerreiro, capaz de jugar tanto en el flanco izquierdo de la defensa como de interior, muy parecido a Jordi Alba al tener una clara vocación ofensiva, además de ser técnico y muy rápido a la hora de aprovechar paredes y progresiones por la banda hasta la línea de fondo.

Ya tiene un puesto asegurado en la selección de Portugal, se prevé que sea titular en la Eurocopa de Francia 2016, y si algo está claro es que no continuará en el Lorient la próxima campaña, dado el gran ruido que ha generado en los grandes clubes de Europa, y que el conjunto galo podría aprovechar para sacar un mínimo de entre 15-20 millones de euros por el traspaso.

El diario "Sport" aseguró días atrás que los representantes de Guerreiro, liderados por Jaouad Boukhari, estuvieron en la Ciudad Condal para entablar conversaciones con la entidad catalana. No sería el primer contacto entre ambas partes, pero el rotativo catalán señaló que sí podría ser el definitivo. Guerreiro quiere dar el salto a un gran club de Europa. Sin embargo, se desconoce si aceptará recalar en el Barça para ser suplente de Jordi Alba, viendo cortada de esta forma una proyección que apunta al estrellato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído