N'Golo Kanté durante un partido con el Chelsea

KANTÉ ACEPTA EL OFERTÓN ÁRABE

N’Golo Kanté, de estar en la mira del Barça a acabar con Benzema en Al Ittihad

Publicación:8/06/2023 - 12:54h

Actualización:8/06/2023 - 12:54h

Para sorpresa de mucho, N’Golo Kanté ha aterrizado en el futbol árabe para firmar el último gran contrato de su carrera. El francés llegó a estar en la mira del FC Barcelona, que le acabó descartando por sus exigencias. Al final, acabará con Benzema en el Al Ittihad a cambio de 100 millones anuales

Ver calendario del FC Barcelona

El campeón del mundo con Francia en 2018, N’Golo Kanté, pone fin a su paso por el futbol de élite a sus 32 años. El curso, que acaba de terminar en Inglaterra, no fue nada fácil para el parisino a raíz de una fuerte lesión en los isquiotibiales en agosto del 2022, lo cual le impidió participar en el mundial de Qatar con su selección, y tener muy poca participación con el Chelsea.

A raíz de sus problemas físicos, y teniendo en cuenta que en Stamford Bridge se aproximan grandes cambios, ha decidido ir a por el dinero y aceptar la oferta del futbol árabe. Se trata de un contrato por dos años con opción a un tercero y un salario de  100 millones de euros por temporada, en el Al Ittihad. Esta suma incluye derechos de imagen, acuerdos comerciales y un portafolio 'creativo'. De esta manera se le unirá a su compatriota Karim Benzema e intentarán seguir ganando títulos importantes. 

En su momento, Kanté sonó para incorporarse a las filas del Barça, pero los culés acabaron descartando esta opción por las altas exigencias económicas del galo. El equipo de Xavi busca dos centrocampistas para este verano, uno creativo y otro más defensivo para relevar a Busquets. Es evidente que N'Golo no será uno de ellos, pero el mercado de fichajes pinta muy movido en Barcelona, y más ahora con la decisión de Leo Messi de marcharse a la MLS. 

El mercado de oriente sigue acumulando estrellas

El futbol árabe cada día que pasa tiene más seguidores. A pesar de ser una liga en proceso de crecimiento, las grandes ofertas que hacen sus equipos de varios millones de euros por temporada.  terminan seduciendo a jugadores y entrenadores que se encuentran en los últimos momentos de sus carreras o que simplemente no pasan por su mejor estado de forma. 

Cristiano Ronaldo fue la primera gran estrella en llegar a ese país, cuando ficho por Al-Nassr de Riyad, y ahora serán N’Golo Kanté y Benzema. Sin embargo, Leo Messi, que estuvo a punto de llega, finalmente rechazó el dinero y prefirió acabar en Miami. Todo parece indicar que poco a poco irán incorporando más jugadores de élite para lograr que el futbol árabe vaya creciendo e intentar ganarse un reconocimiento dentro de este deporte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído