Abidal, secretario técnico del FC Barcelona

LOUIE BARRY, NUEVO REFUERZO CULÉ

Golpe del Barcelona: le arrebata una perla inglesa al PSG

Publicación:8/07/2019 - 16:45h

Actualización:8/07/2019 - 16:45h

El FC Barcelona sigue ampliando mercado en vistas al futuro y ha logrado arrebatarle al PSG una perla inglesa. La idea es detectar posibles estrellas antes de que exploten en el fútbol de élite para ahorrarse el coste de fichajes millonarios en unos años

Ver calendario del FC Barcelona

En el mercado de fichajes dentro del mundo del fútbol, la especulación ha provocado una impresionante inflación de los precios pagados por los traspasos de los jugadores. Esta subida del valor de los jugadores se ha incrementado de forma espectacular en los últimos años, llegando a pagar auténticas barbaridades por los cracks.

El fichaje de Neymar por el Paris Saint-Germain acabó de romper el mercado. Fueron 222 millones los que pagó el equipo francés por el jugador que, por aquel entonces, era del FC Barcelona. A partir de ahí, llegaron otras locuras del mercado: Kyilian Mbappé, Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Hazard, puede que Griezmann...

Pese a que el FC Barcelona haya protagonizado algunas de las inversiones más sonadas, también está optando últimamente por apostar por jóvenes promesas que despunten en equipos más modestos y que puedan acabar convirtiéndose en cracks en un futuro. De hecho, los culés ya llevan varios fichajes para reforzar las categorías inferiores.

El último en unirse al club azulgrana, en este caso para jugar en el juvenil, ha sido Louie Barry, un jovencísimo talento inglés procedente del West Bromwich Albion. A sus 16 años, ha brillado en el fútbol británico, algo que ha despertado el interés del club azulgrana, que se ha lanzado a por su fichaje.

Según las informaciones del Daily Mail, el jugador estaba en París para pasar el reconocimiento médico con el Paris Saint-Germain, pero su futuro dio un vuelco total en las últimas horas y fue visto en el Hotel Sofía de Barcelona. La publicación del medo británico es clara y aseguran que acabará vistiendo de azulgrana.

Louie Barry jugará en el juvenil

Según varios sectores de la prensa, el fichaje le podría costar entre 130.000 y 200.000 euros por derechos de formación. Cuando se confirme su fichaje, el jugador se incorporará al juvenil, en el que se espera que pueda foguearse junto al resto de promesas para acabar dando el salto al filial o al primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído