Boateng, Murillo y Todibo reforzarán al Barcelona

EL BARÇA SE MUEVE CON AGILIDAD

Golpe en la mesa del Barça: tres 'chollos' prácticamente gratis

Publicación:22/01/2019 - 03:19h

Actualización:22/01/2019 - 18:35h

El FC Barcelona tenía muchas vías abiertas en las últimas semanas y tres de ellas se han solventado con éxito, consiguiendo reforzar al equipo prácticamente a coste cero con jugadores contrastados que pueden acabar siendo determinantes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se movió con mucho acierto el pasado mercado de fichajes de verano llevando al Camp Nou jugadores que están triunfando y siendo claves para el equipo, como pueden ser Arthur Melo, Clément Lenglet o Arturo Vidal. Este invierno, la secretaría técnica también se ha movido para reforzar al equipo y se espera que sea con el mismo acierto que en verano.

En esta ocasión, se ha optado por jugadores de perfil muy distinto a los que llegaron en julio y agosto. Si en aquel momento el club apostó por futbolistas jóvenes, contrastados y a un precio importante en el mercado, este invierno se ha fichado a bajo coste, minimizando al máximo la inversión en jugadores que puedan ser útiles como soluciones de emergencia.

En esta misma vía han ido las incorporaciones de Jeison Murillo y de Kevin-Prince Boateng. Ambos han sido dos fichajes de emergencia, que no estaban planificados a principio de temporada pero a los que se ha tenido que recurrir para paliar numerosas urgencias que había en el equipo dirigido por Ernesto Valverde, que también influyó en sus llegadas.

A finales de diciembre, se hizo oficial la cesión de Jeison Murillo, defensa del Valencia que no estaba teniendo demasiado protagonismo en el equipo dirigido por Marcelino García Toral. El club valencianista accedió a dejar marchar en préstamo al jugador por una cantidad de 1,2 millones de euros, aunque a final de temporada existe una opción de compra por otros 25.

En el caso de Boateng, la operación ha sido muy parecida, ya que el germano-ghanés llega al Camp Nou cedido por el Sassuolo hasta final de temporada a cambio de un millón de euros, teniendo a final de temporada la opción de cerrar su traspaso por 8. En total, el FC Barcelona se ha reforzado con dos jugadores experimentados y contrastados por solamente 2,2 millones.

Todibo llegará gratis en julio

Caso aparte es el de Jean-Clair Todibo, un jugador de perfil muy distinto a los de Murillo y Boateng. El francés tiene 19 años y es un diamante por pulir, siendo un proyecto a largo plazo. El FC Barcelona no tendrá que pagar ni un solo euro por su incorporación, ya que termina contrato el próximo mes de junio con el Toulouse y aterrizará gratis al Camp Nou.

Hoy destacamos

Lo más leído