Leon Goretzka, vestido de calle en una imagen de archivo

GORETZKA, ¿FUTURO FICHAJE DEL BARÇA?

Goretzka habría dado el 'OK' al Barça para fichar en verano

Publicación:24/11/2017 - 17:53h

Actualización:24/11/2017 - 18:27h

El centrocampista del Schalke 04 que pretenden varios grandes clubes de Europa, Leon Goretzka, se habría visto con emisarios del FC Barcelona durante el último parón FIFA, y en dicha cumbre habría dado el 'sí quiero' al Barça para el verano

Ver calendario del FC Barcelona

El joven centrocampista alemán del Schalke 04, Leon Goretzka, habría dado el 'sí quiero' a los emisarios del FC Barcelona con quienes, según asegura el diario 'MD', mantuvo una cumbre durante el último parón de selecciones. Al parecer, y siempre según el citado medio catalán, dos importantes representantes de la estructura técnica del FC Barcelona se habrían visto personalmente con el jugador para tantear la operación.

Cabe recordar que Leon Goretzka no participó en el partido con la selección alemana, como tampoco lo hizo ante Inglaterra en Wembley, al estar lesionado. Los ejecutivos del Barça habrían aprovechado entonces para conocer al futbolista, quien según 'MD' les habría confirmado su deseo de fichar por el FC Barcelona, a pesar de que otros grandes clubes de Europa como el Bayern Múnich, la Juventus y varios clubes de la Premier League ya habrían contactado también con él para intentar convencerle.

Leon Goretzka y los agentes del FC Barcelona, eso sí, habrían acordado que la operación se lleve a cabo de cara al próximo mercado de fichajes de verano y no en invierno, como hasta ahora se había especulado desde algunos medios de comunicación.

Goretzka quedará libre en verano de 2018 al terminar contrato con el club de Gelsenkirchen, y desde el FC Barcelona siguen pensando que es una oportunidad inmejorable para hacerse a coste cero con un futbolista que apunta a convertirse pronto en una estrella consagrada.

Goretzka tendrá sitio en la plantilla culé

Leon Goretzka posee una técnica exquisita y una gran potencia física, sin olvidar su capacidad goleadora y llegada a ambas áreas con facilidad. El polivalente centrocampista, nacido en Bochum, tiene 24 años de edad y llegaría para cubrir los posibles espacios que puedan darse con la baja inminente de Arda Turan y otros posibles traspasos como los de Rafinha Alcántara y André Gomes, que todavía no están claros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído