Robin Gosens celebra un gol con Alemania

GOSENS, UN CARRILERO DE NIVEL

Así es Gosens, la revelación de Alemania y el lateral que suena para el Barça

Publicación:23/06/2021 - 09:37h

Actualización:23/06/2021 - 09:37h

Robin Gosens se ha consolidado como uno de los mejores carrileros de la Serie A y de la Eurocopa, donde está brillando con Alemania. Por ello, el FC Barcelona se ha fijado en él en su búsqueda de un lateral zurdo en el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que llegó como uno de los carrileros más prometedores de LaLiga, ya puede decirse que Junior Firpo es una de las grandes decepciones del FC Barcelona​​. El lateral izquierdo llegó en el verano de 2019 tras destacar en el Real Betis para ser el recambio de Jordi Alba​ y meterle algo de presión al catalán. Sin embargo, el rendimiento del hispano-dominicano ha estado muy por debajo del nivel que se esperaba de él.

Ronald Koeman solo le dio esta campaña pasada 17 partidos entre todas las competiciones. Aunque no ha tenido demasiadas oportunidades, por lo general no ha dado un rendimiento alto, más allá de algunas excepciones. Por este motivo y porque da la sensación de que no va a ir a más, el club pretende traspasarle en este mercado veraniego. Es uno de los jugadores llamados a hacer caja y parece que no hay vuelta de hoja.

Por este motivo, los barcelonistas están peinando el mercado de laterales zurdos y se habrían fijado en un nombre en especial. Se trata del alemán Robin Gosens, del siempre sorprendente Atalanta, que se ha consolidado este curso pasado como uno de los grandes carrileros de Europa. Por ello, el de Emmerich está siendo titular en la Eurocopa con Alemania, donde está siendo una de las grandes revelaciones de la 'Mannschaft'.

¿Pero quién es Gosens y por qué es uno de los jugadores más apetecibles que ofrece el mercado para el carril izquierdo? El germano, aunque ha tardado en afianzarse en la élite mundial, a sus 26 años está para dar el salto a un grande y es un futbolista capaz de ganar y cambiar partidos. De hecho, en la Atalata de Gasperini es clave en el sistema de tres centrales y dos carrileros, en el que sus cualidades se multiplican por tres.

Gosens, un carrilero que marca diferencias

Como carrilero puro marcó la temporada pasada 12 goles y 8 asistencias y con Alemania ya lleva 1 tanto y 2 asistencias. De hecho, para los que no le conozcan, el Alemania-Portugal de hace unos días es el mejor ejemplo de qué puede ser Robin en los encuentros. En ese choque, el lateral volvió loco al el azulgrana Nélson Semedo con sus apariciones por banda y fue el MVP del duelo sin discusión.

Ofensivamente es un cañón debido a su gran zancada, su buen golpeo de balón y su inteligencia para saber cuándo y por dónde aparecer. Los portugueses le sufrieron y comprobaron que cuando no le atan en corto puede ser mortal. Su único pero es que como lateral puro en un sistema de 4 defensas no brilla tanto por sus lagunas defensivas. Sin embargo, podría compensar eso con su faceta ofensiva, donde es ahora mismo uno de los mejores del mundo en su posición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído