Erling Haaland en el calentamiento de su equipo

EL CITY IRÁ CON TODO A POR EL JUGADOR

La gran exigencia que Haaland ha puesto para jugar en el City

Publicación:16/03/2022 - 20:43h

Actualización:16/03/2022 - 20:43h

El futuro de Erling Haaland está cada vez más cerca de conocerse. El Manchester City es uno de los favoritos para hacerse con los servicios del noruego, que habría puesto una condición para poner rumbo al Etihad

Ver calendario del FC Barcelona

El 'culebrón' de Erling Haaland podría estar llegando a su fin. Los grandes favoritos para hacerse con el jugador son el Real Madrid, el Manchester City, y a pesar de prácticamente haberse bajado de la subasta, el FC Barcelona. El próximo destino del jugador es una de las incógnitas más grandes del mundo del fútbol, pero su futuro estaría cerca de conocerse. De todos estos candidatos, el equipo 'citizen' es uno de los mejores posicionados para incorporar al noruego. Sin embargo, este habría puesto una condición para hacer las maletas rumbo al Etihad Stadium.

Y es que según informaciones del diario británico 'The Sun', el delantero del Dortmund le habría dicho al Manchester City que, si quieren que este forme parte de sus filas a partir de la próxima temporada, deben incluir una cláusula de rescisión en su contrato.  Esto con el fin de que, en caso de que el futbolista quisiera probar nuevos 'aires' en el futuro, no existan trabas a la hora de acometer su fichaje.

Esta petición es bastante inusual en Inglaterra. En la Premier League, los jugadores no suelen tener este tipo de cláusulas en sus convenios con los clubes. Por lo que, a la hora de negociar un traspaso, los contactos se hacen directamente entre las entidades interesadas. En el Dortmund, el noruego si cuenta con esta opción en su contrato, la cuál tiene un valor de 80 millones de euros.

En España, al contrario que en las tierras inglesas, los clubes tienen instauradas las cláusulas de rescisión. Razón por la cual, en caso de fichar por el Barça o el Madrid, no habría mayor problema. En muchos de estos casos, las cláusulas tienen un valor surreal con el fin de que no sean activadas. En el conjunto azulgrana, por ejemplo, la de Pedri tiene un valor de 1.000 millones de euros. Mientras que en el conjunto blanco, la de Vinicius Jr. roza los 750 millones de euros.

En Manchester van con todo

A falta de la respuesta por parte del Manchester City a los deseos del jugador, es muy probable que no pongan trabas a la hora de cumplir con sus expectativas. Pep Guardiola sueña con tener al '9' del Dortmund en su plantilla, ya que considera que es la pieza que le falta a su esquema. El conjunto 'skyblue' no escatimará en gastos a la hora de acometer el fichaje del futbolista, a quien ya le ofrecieron un salario abismal de 30 millones de euros netos al año. La pelota está en el campo de la joven estrella. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído