Alexander Isak en un partido con Suecia

OPORTUNIDAD DESPERDICIADA

El gran jugador que el Barça no fichará por firmar a Depay

Publicación:15/06/2021 - 23:37h

Actualización:15/06/2021 - 23:37h

Alexander Isak, delantero de la Real Sociedad, de mandó un partidazo ante la selección de España este lunes con su combinado sueco, demostrando su gran valía

Ver calendario del FC Barcelona

España y Suecia hicieron su debut en la Eurocopa con empate a cero. Los errores de los delanteros de La Roja, los aciertos del arquero Olsen y la buena presentación del combinado escandinavo decantaron el resultado final. Los suecos que, pese a presentar alguna baja de peso como Dejan Kulusevski (Juventus) o Zlatan Ibrahimovic (Milan AC), llegó a intimidar a los españoles.

Uno de los grandes destacados fue el delantero de la Real Sociedad. Se trata de Alexander Isak, quien fue decisivo en el frente de ataque: aguantó y dio aire a sus compañeros y generó dos ocasiones clarísimas de gol. En la primera mitad, el txurri-urdin estrelló un balón en el palo, y tras el descanso, se deshizo de tres jugadores españoles dentro del área y le cedió el tanto hecho a Berg, que lo mandó a las nubes.

El ‘chipirón sueco’, como popularmente se le conoce en San Sebastián, se encuentra en un gran estado de forma. En Anoeta consiguió hacerse con la titularidad y se convirtió en la gran referencia del frente de ataque. Los números lo confirman: 16 goles en la temporada 2020-21, los cuales lo llevaron a ser también referencia en su combinado nacional.

Joya del mercado

Isak demostró ser uno de los jugadores más prometedores de Europa. Pese a su altura, posee un gran talento, con un agudo olfato goleador y gran velocidad. Su modelo de juego se adecua al estilo del FC Barcelona, y tan es así que la secretaría técnica del club lo barajaba como uno de los posibles refuerzos para la delantera.

Su fichaje por el Barça se complica por varios motivos. Primero, Memphis Depay será presentado próximamente y ya se presenta overbooking en posiciones ofensivas. El holandés llegaría a coste cero, mientras que el delantero sueco tiene un precio de 70 millones de euros. Asimismo, el joven jugador, consciente que ha despertado gran interés, comentó sobre la posibilidad de terminar en el Camp Nou: “Nadie sabe qué pasará en el futuro. Ni tú ni yo. Me lo tomo todo con calma, tengo contrato con la Real Sociedad y el plan es volver después del verano”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído