Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

LOS CULÉS PIENSAN EN UN NUEVO PIVOTE

El gran objetivo del Barça para el mercado de invierno

Publicación:17/10/2022 - 16:01h

Actualización:17/10/2022 - 20:31h

El FC Barcelona sabe que necesita seguir mejorando su plantilla si quiere volver a pelear por todos los títulos en cada temporada. Después de un verano con varias altas, el club azulgrana intentará fichar nuevamente en enero

Ver calendario del FC Barcelona

Los dos encuentros de Champions League ante el Inter de Milán y Clásico ante el Real Madrid han hecho que el FC Barcelona ya esté pensando en el mercado de invierno. El presidente azulgrana, Joan Laporta, ya confirmó la semana anterior que están trabajando en algún fichaje para enero, al mismo tiempo que reafirmó su total confianza en Xavi Hernández como el técnico del club. 

Tras las lesiones de varios defensores y la falta de una alternativa natural para Sergio Busquets, en el Barça saben que deben buscar a corto plazo un mediocentro defensivo de primer nivel para no depender en cada encuentro del rendimiento del capitán del equipo, que lógicamente está lejos de su mejor versión después de casi 15 años en el fútbol de elite. En los recientes partidos el mediocampista estuvo por debajo de su nivel habitual, pero aún así, tanto Xavi como el staff técnico tienen absoluta confianza en el campeón de Europa como culé.

El problema es que con la densidad de partidos que hay, sobre todo en este inicio de curso con el Mundial en noviembre, Busi no tiene un sustituto natural para servir como alternativa a Xavi. Este es un problema que el Barça arrastra desde hace tiempo y que aún no ha solucionado, por lo que tratará de hacerlo en el mercado invernal. Aunque saben que un perfil como el de Busquets es casi imposible de conseguir, están convencidos de que hay futbolistas en el mercado que pueden entrar de buena manera en el once del técnico catalán. 

Soluciones inmediatas

Aunque una solución sencilla y a corto plazo podría ser repescar a Nico González de su cesión en el Valencia, 'Mundo Deportivo' informa que en el Barça no están considerando esa opción por el momento. El canterano del Barça tiene un perfil un poco más ofensivo y creen que fijarlo como pivote solo frenaría su proyección, una situación parecida a la que sucede con De Jong y Kessié, las dos opciones ahora mismo en la plantilla que pueden jugar en esa zona del campo.

A pesar de esto, ambos futbolistas serán los encargados de poder dar descanso a Busquets al menos hasta diciembre, teniendo en cuenta que el capitán del Barça también tendrá que viajar a Qatar para ser titular con España en la Copa del Mundo. Con partidos ante el Villarreal, Valencia, Athletic o Bayern, De Jong se perfila como el titular ideal en esa zona teniendo mucho más tiempo con Xavi y sus conceptos, mientras Laporta y Mateu Alemany trabajan en una opción de mercado del perfil de Ruben Neves, Enzo Fernández o Jorginho. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído