La intención del FC Barcelona de fichar a Vitor Roque corresponde a un plan del club bastante claro de apuntar al futuro, sobre todo con el fútbol sudamericano como un mercado muy importante para ello. No hace mucho el equipo azulgrana hizo una gran operación con Ronald Araújo desde Uruguay, siendo ahora mismo el charrúa uno de los mejores centrales del mundo.

Ese tipo de fichajes, muy parecida a las de Pedri y Pablo Torre también, muchas veces pueden complicarse por la actual situación económica de la entidad, y el ejemplo de Roque no es el único. La posibilidad de sumar al '9' brasileño es complicada, aunque el Barça sí que está trabajando en ello, aunque hay otra 'joya' sudamericana que sí que se la ha escapado al equipo catalán. 

Un futbolista que podría llegar a marcar época

El ecuatoriano Kendry Páez es uno de los proyectos más interesantes de todo el fútbol sudamericano tras su irrupción en Primera División hace algunos meses, a pesar de su cortísima edad. Los culés tenían muy buenos informes del mediocampista ofensivo y le seguían desde hace un tiempo, pero las prioridades económicas no han permitido entrar de lleno en su fichaje, algo que ya ha sucedido con otros futbolistas. 

Esto ha permitido que un club importante de Europa como es el Chelsea haya entrado a escena para tirar la casa por la ventana para el traspaso del jugador de Independiente del Valle (vigente campeón de la Copa Sudamericana). Los ingleses han puesto 20 millones de euros sobre la mesa por un jugador de tan solo 15 años y que actualmente está con su selección en el Sudamericano Sub-17.

Todo prácticamente cerrado por el chaval

Aunque no podrá aterrizar en la Premier League hasta el verano de 2025 cuando haya cumplido la mayoría de edad, el trato parece casi hecho y esto dejaría al Barça sin uno de los jugadores de esa generación que más prometen en todo el mundo. Ya esta misma semana incluso el el periodista italiano Fabrizio Romano ha confirmado que la operación ha recibido la aprobación de la Asociación del Fútbol de Inglaterra (The Football Association, FA) y la Premier para que pueda cerrarse de forma oficial en los próximos días.