Ilias Akhomach festejando un gol con el Barça Atlètic

EL EXTREMO NO HA TERMINADO RENOVANDO

Ilias Akhomach finalmente saldrá del FC Barcelona con Inglaterra como destino

Publicación:18/04/2023 - 23:40h

Actualización:18/04/2023 - 23:41h

El Barça perderá a uno de sus proyectos más interesantes de la cantera después de no llegar a un acuerdo de renovación que pudiera cumplir con las condiciones que ambas partes pretendían

Ver calendario del FC Barcelona

Las complicaciones económicas del FC Barcelona han demorado algunos asuntos y eso ha incluido las renovaciones de algunos futbolistas. Para el caso de La Masia, sobre todo en el filial azulgrana, no ha sido la excepción y esto ha hecho que varios futbolistas muy prometedores vayan a marcharse libres el próximo 1 de julio y uno de ellos ya tiene destino elegido.

Tras un fuerte interés de varios clubes, sobre todo desde la Premier League, que incluía al Arsenal, finalmente Ilias Akhomach seguirá con su carrera en el Leeds United, según ha explicado 'Sport'. El extremo, que también interesaba al Milan y el Sevilla, finalmente se ha decidido por el proyecto que más le ha convencido y donde seguramente podrá intentar consolidarse de forma más rápida en el máximo nivel europeo. 

Un proyecto que ofrece algo de seguridad para un canterano

Seguramente uno de los factores que ha hecho que el jugador se incline por el histórico club británico ha sido la presencia de Javi Gracia como entrenador y de Víctor Orta como director deportivo. Ambos son muy reconocidos por la confianza que entregan a futbolistas jóvenes y si pueden mantener la categoría en la Premier League para el próximo curso, podría tener un buen equipo de cara a los próximos dos años.

Actualmente el Leeds está dos puntos por encima de la zona de descenso en el fútbol inglés, aunque Ilias parece que igualmente se ha decantado pensando en el futuro. De esta manera el canterano pondrá un punto en su etapa como jugador azulgrana, en la que llegó a ser titular con el primer equipo, precisamente con Xavi Hernández llegando al banquillo culé.

Rendimiento para las arcas a pesar de todo

A pesar de que el futbolista saldrá libre, la información detalla que el Barça espera recibir dinero por el extremo en el corto plazo, esto por los derechos de formación y diversos sistemas de compensación para el equipo que ha tenido a un jugador en sus equipos juveniles durante varios años. Esto podría incrementarse además si en el mediano plazo Akhomach llega a salir traspasado del Leeds. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído