Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax

JUGARÁ EN LA JUVENTUS

La gran pregunta: ¿Tiene Matthijs de Ligt futuro en el Barça o ha pasado su oportunidad?

Publicación:17/07/2019 - 11:13h

Actualización:17/07/2019 - 15:58h

Tras varios meses valorando sus opciones, Matthijs de Ligt se ha decantado por jugar en la Juventus. El joven nunca ha escondido que el FC Barcelona es un sueño, pero después de dar este paso, podría tener la puerta cerrada en el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sido uno de los grandes culebrones de los últimos meses, pero finalmente ya tiene solución: Matthijs de Ligt jugará en la Juventus. El de Leiderdorp ha dedicado mucho tiempo a valorar sus opciones porque ha tenido ofertas de prácticamente todos los grandes de Europa, y ha considerado que la propuesta de los 'bianconeri' es la que más le atrae tanto a nivel deportivo como económico.

No eran pocos los que creían que el neerlandés jugaría en el FC Barcelona, pero eso, de momento, no sucederá. El zaguero ha reconocido que vestir de azulgrana es un sueño, pero en una de sus últimas apariciones públicas advirtió que dudaba de si este era el momento ideal para trasladarse al Camp Nou. También aseguró que la competencia no le asustaba, así que no está claro qué le impidió dar el salto.

Los 19 años que aún tiene el central dejan abierta la puerta del conjunto azulgrana. Es un futbolista con mucho recorrido y ya es uno de los mejores del mundo en su puesto. Tiene las condiciones ideales para adaptarse a las exigencias barcelonistas, y eso siempre es un factor a tener en cuenta. Pero ese no será el único que decante la balanza, y la gran pregunta es, ¿podrán cruzarse sus caminos en el futuro?

LA ENCUESTA ¿Crees que Matthijs de Ligt tendría futuro en el FC Barcelona?

A día de hoy, lo mejor es olvidarse de que el holandés formará parte de la familia culé. El joven tiene ante sí una imponente aventura en Turín, en un club ganador y que quiere dar un paso más en la Champions. Si todo le sigue yendo bien, después de cumplir su nuevo contrato no tendría porqué querer cambiar de aires, y en caso de que volviera a mirar hacia LaLiga, hay una serie de obstáculos que debería esforzarse por superar.

La parte económica es el mayor impedimento para pensar que De Ligt podría cambiar en unos años Italia por Barcelona. Su cláusula de rescisión podría rondar los 150 millones de euros, una cifra más que intimidante tratándose de un central. Además, sin haber cumplido 20 años ya cobrará 10 'kilos' netos por campaña, sin olvidar tampoco que Mino Raiola es su agente y siempre quiere sacar tajada de sus negocios. Aunque apareciera la oportunidad de contratarle libre, el representante es un peligro que ha tenido que ver en la negativa actual del jugador.

Al Barça le toca confiar en lo que tiene en casa

En estas circunstancias, al Barça le toca confiar en lo que tiene en casa, y eso apunta a Jean-Clair Todibo y la cantera. Los técnicos culés consideran que a los jóvenes de la Masia todavía les falta curtirse para apoyar al primer equipo, así que la prioridad es acabar de pulir al francés. En su estreno en el fútbol de alto nivel ya dejó muestras de calidad, por lo que a sus 19 años será el elegido. Y el caso De Ligt, si vuelve a abrirse, ya se analizará.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído