Lautaro Martínez y Neymar, los favoritos del Barça 2020-21

ALGUNOS JUGADORES NO QUIEREN IRSE

El gran problema del Barça para fichar a Neymar y Lautaro

Publicación:11/05/2020 - 18:14h

Actualización:11/05/2020 - 20:59h

El FC Barcelona tiene varios fichajes en mente, pero no los podrá llevar a cabo si algunos jugadores siguen enrocados en la decisión de quedarse en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona lleva mucho tiempo teniendo claro cuáles eran los fichajes que debían realizarse este verano. El club azulgrana se marcó como grandes objetivos el regreso de Neymar, que sigue a disgusto en el Paris Saint-Germain, y el de Lautaro Martínez, que ha brillado en el Inter de Milán durante la última temporada y media.

Es cierto que el club azulgrana también se plantea las llegadas de un defensa central contrastado y de un centrocampista que aporte un nuevo perfil para la medular, pero el brasileño y el argentino son las grandes prioridades. Naturalmente, también son las llegadas más difíciles de aborder y muy especialmente en el caso de Neymar, debido a la posición de enroque total del Paris Saint-Germain en cuanto a su venta.

Naturalmente, el gran problema del FC Barcelona para cerrar sus llegadas ha sido el descenso de ingresos que se ha producido desde que la propagación del coronavirus obligó al mundo del deporte a parar. Pero, en un nuevo escenario en el que los intercambios de futbolistas deberían ser la fórmula alternativa para poder llegar a acuerdos con los otros clubes, el Barça se ha encontrado con un nuevo obstáculo: que sus jugadores no quieren irse.

Ante la falta de dinero por culpa de la pandemia, el Barça empezó a barajar que algunos jugadores importantes dejasen de tener el cartel de intransferibles y pudiesen ser susceptibles de entrar en alguna operación de intercambio. Algunos de estos casos fueron los de Ivan Rakitic, Arthur Melo o Samuel Umtiti, ya que todos ellos eran considerados importantes pero no imprescindibles.

No obstante, ninguno de ellos está dispuesto ni siquiera a plantearse un cambio de aires. Rakitic desea apurar el año de contrato que le queda, Arthur emitió un comunicado asegurando que no se movería del Barça y Umtiti también ha sido claro en este aspecto. Todos ellos eran posibles 'monedas de cambio', pero su postura parece clara y no parece que vayan a moverse.

Arturo Vidal y Semedo, más factibles

Por contra, el FC Barcelona sí ha encontrado posibles vías con jugadores como Arturo Vidal o Nélson Semedo. Ambos consideran que deben estar en un equipo que les considere titulares indiscutibles, algo que no tienen en el Camp Nou, y por ello estudiarían sus respectivas salidas. Según parece, el chileno estaría encantado de jugar en el Inter de Milán, mientras que el luso se debate entre el equipo lombardo y el Manchester City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído