Ter Stegen ante el Athletic por Copa

¿SALDRÁ TER STEGEN DEL BARÇA?

El gran 'problema' del Barça si decide vender a Ter Stegen

Publicación:13/05/2022 - 01:33h

Actualización:13/05/2022 - 01:33h

Marc-André ter Stegen ha aparecido (también) en la lista de posibles salidas del FC Barcelona en este verano, pero desde el Camp Nou no lo tendrán tan fácil con el guardameta alemán

Ver calendario del FC Barcelona

Ante una situación económica delicada y con la necesidad de generar ingresos de manera urgente, el FC Barcelona ha puesto 'en venta' a gran parte de su plantilla, con unas pocas excepciones. Marc-André ter Stegen ha entrado en el 'paquete' y se ha informado que los blaugrana le darían salida en caso de que llegue una oferta atractiva en los próximos meses. 

El guardameta alemán lleva varias temporadas discutido, pero en este tramo final de la 2021-2022 ha sido clave para el equipo dirigido por Xavi Hernández. Se ha vestido de héroe en varios partidos y ha salvado a los suyos en unos cuantos enfrentamientos. Sin embargo, el club valorará las ofertas que reciban por su traspaso. De momento, no hay ninguna y apunta a ser más que más que difícil encontrar una que sea suficientemente atractiva para los culés. 

Y es que el gran problema para el Barça si finalmente decide vender a Ter Stegen es que el mercado de porteros está muy parado y no se esperan grandes movimientos a corto plazo, según ha informado 'SPORT' este jueves. En este sentido, lo más probable es que Ter Stegen permanezca en el Camp Nou de cara a la próxima temporada, porque encontrarle una salida será un verdadero quebradero de cabeza. 

El de Mönchengladbach, por su parte, está muy a gusto en Barcelona y no ve viable una salida a corto plazo. Confía plenamente en el proyecto liderado por Xavi Hernández y cree que el club blaugrana va a ir al alza en las próximas temporadas. Asimismo, de momento no se da por enterado del interés de algún club y su entorno mantiene su posición de que no se moverá en el verano. 

Su situación, diferente a la de Neto

'SPORT' ha informado, por otra parte, que la intención del Barça es mantener a Ter Stegen como una pieza fundamental del equipo (es indiscutible, con 4.200 minutos disputados en este curso), pero con el asterisco de que se escucharán ofertas en caso de que lleguen en los próximos meses. Su valor de mercado, según 'Transfermarkt', es de 45 millones de euros. 

Es una posición muy diferente a la que está Neto Murara, segundo portero culé, por quien sí presionarán la salida. El Barça quiere que se marche del Camp Nou como sea y valoran la posibilidad de que entre en una operación de intercambio, conscientes de que su ficha es muy elevada y no cualquiera podrá asumirla. Es una carpeta abierta en el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído