Memphis, en un partido ante Gales

COMO PARTE DE LA 'OPERACIÓN LENGLET'

Un 'grande' inglés se mete en la puja por Memphis Depay

Publicación:4/07/2022 - 16:47h

Actualización:4/07/2022 - 16:47h

Memphis Depay podría acompañar a Clément Lenglet en el Tottenham. Los ingleses tendrían la intención de pagar el traspaso del delantero y estarían en la 'pole' por delante de la Juve y el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de dejar buenas sensaciones tras su llegada al FC Barcelona el pasado verano, especialmente en el arranque del curso, Memphis Depay es uno de los elegidos para abandonar el equipo azulgrana en la ventana estival. Los culés no le dejarán marchar a cualquier coste; de hecho, no aceptarán propuestas que no superen los 20 millones de euros.

El interesado en esta ocasión sería el Tottenham Hotspur. El cuadro del norte de Londres estaría por la labor de presentar una propuesta enmarcada en la operación que también involucraría a Clément Lenglet, quien tampoco tendría cabida en el once titular de Xavi Hernández. Además, la opción luce más atractiva que las de la Juventus y el Sevilla, de la que podría formar parte Koundé.

Memphis, sin opciones en el Barça

Ya la directiva del club se ha puesto en contacto con el entorno del neerlandés para indicarle que no tendría suficiente presencia sobre el campo durante la temporada 2022-23, por lo que esperan concretar un traspaso en las próximas semanas. Memphis no se niega a la idea de abandonar el club, pero tiene claro su deseo de formar parte de un equipo que dispute la Champions.

Depay deberá abandonar el club cuanto antes, ya que tiene un año más de contrato con la entidad catalana, por lo que llegar al mes de enero sin una propuesta para renovar supondría su marcha sin coste del Barça. Las posibles llegadas de Robert Lewandowski y Raphinha, además de la posible renovación de Ousmane Dembélé, acabarían con las posibilidades de Memphis.

Además, el atacante quiere entrar en la lista de convocados de Louis van Gaal de cara a la Copa del Mundo que se celebrará en Catar entre noviembre y diciembre, por lo que permaneciendo en el banquillo no tendría mayores posibilidades. De esta manera, pondría fin a su ciclo como culé después de hacer un importante sacrificio el verano pasado al abandonar el Olympique de Lyon.
 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído