Memphis presencia las prácticas del GP de España

SE MANTIENE EN SU POSICIÓN

Memphis Depay se pronuncia tras los rumores sobre su salida del Barça

Publicación:3/07/2022 - 00:36h

Actualización:3/07/2022 - 00:36h

El delantero neerlandés del FC Barcelona, Memphis Depay, ha ofrecido unas declaraciones a 'ESPN' después de que se afirmara que el club azulgrana le había abierto la puerta de salida del Spotify Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Memphis Depay sigue sin decidirse, pero el jugador se sumará a los entrenamientos del FC Barcelona el próximo 11 de julio para iniciar la pretemporada 2022-2023 junto al resto de sus compañeros y posibles fichajes. El club azulgrana no ha definido qué pasará con le internacional con la 'Oranje' y espera resolver su carpeta después de la gira por los Estados Unidos, pautada para mediados de este mes. 

La continuidad de Memphis ha dependido en todo momento de los movimientos del Barça en el mercado. En el club le ven como un futbolista que puede aportar grandes cosas en la zona de ataque y valoran su capacidad de jugar tanto de extremo como de delantero centro, pero no está entre las primeras opciones de Xavi Hernández y compañía para armar la línea de ataque en el próximo curso, atentos a lo que pase con el futuro de Ousmane Dembélé y los posibles fichajes de Robert Lewandowski y Raphinha. 

En caso de que eso suceda, el Barça lo pondrá en el mercado. Sin embargo, este sábado en 'AS' anunciaron que el club ya le había mostrado la puerta de salida y que debía buscar una oferta de alrededor de 25 millones de euros para marcharse. Memphis, sin embargo, no estaría al tanto, porque sus últimas declaraciones ofrecidas a 'ESPN' desvelan que solo está pensando en volver a los entrenamientos. "Estoy muy ansioso por reanudar los entrenamientos en el Barcelona de nuevo", dijo el atacante tulipán. 

El deseo de Memphis

En todo momento, Memphis ha mostrado predisposición por jugar y ayudar al Barça. El neerlandés tenía como sueño jugar en el Spotify Camp Nou y lo está cumpliendo. En todas sus intervenciones ante la prensa ha dejado claro que su intención es seguir en el club. Tiene contrato hasta el verano de 2023 y, en caso de quedarse, los culés buscarán extenderlo hasta 2024 para evitar que se marche como agente libre. 

Las dudas sobre su futuro se habían generado después de un mensaje que publicó en sus redes sociales en los últimos días, el cual fue interpretado por muchos como una posible salida. "Veo cómo se han jugado ciertas tácticas a mi alrededor como jugador de fútbol. Todo está bien, a Dios le gusta esto de mí…por eso estoy favorecido. En toda mi vida no fui lo suficientemente bueno, no me aplicaba la apariencia estándar y no tenía el comportamiento correcto. Eso es lo que pasa cuando vives libremente. Esta temporada está a punto de dar miedo”, escribió. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído