Christian Eriksen en un partido del Tottenham

¿DESCARTADO POR EL BARÇA?

Los grandes clubes de Europa hacen cola por el fichaje de Eriksen

Publicación:20/10/2019 - 14:08h

Actualización:20/10/2019 - 14:08h

El contrato de Christian Eriksen acaba en unos meses, y su futuro se aleja cada vez más del Tottenham. El danés es una estrella muy cotizada, y los grandes clubes hacen cola por su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 promete ser muy agitado, y algunos de sus movimientos podrían confirmarse en el mes de enero. La carrera por atar refuerzos se ha estrechado entre los clubes más poderosos de Europa, y todos son conscientes que arrancar las negociaciones antes que el resto de competidores puede ser determinante a la hora de conquistar a los futbolistas más cotizados.

Hace ya tiempo que Christian Eriksen está bajo el radar de los grandes, pero en unos meses llegará el momento clave para definir su futuro. El 30 de junio acaba su contrato con el Tottenham y todo apunta a que no renovará, porque quiere dar un paso más en su carrera. En enero será libre de negociar con cualquiera de sus pretendientes e incluso los 'spurs' se plantean venderle para sacar algo de rendimiento económico a su traspaso.

En la pasada ventana estival, el danés ya reclamó al Real Madrid que hiciera una oferta para convencer a los londinenses, pero su voluntad de obtener una ofensiva en firme que desbloqueara su marcha no obtuvo respuesta, ya que Zinedine Zidane frenó su incorporación porque prefería esperar a su mayor obsesión, su compatriota Paul Pogba, al que igualmente tampoco dejaron salir de Old Trafford.

Los blancos parten como favoritos para hacerse con los servicios del centrocampista, pero podrían perder su ventaja atendiendo a las informaciones que llegan desde varios puntos del viejo continente. El de Middelfart es una ganga porque quien no se lo lleve a coste cero en verano podría hacerlo por unos 20 o 30 millones de euros en invierno, y este precio ridículo por una estrella consagrada ha llamado la atención de muchos.

En las últimas semanas se ha destacado el acercamiento de la Juventus, el Bayern de Múnich o el PSG, que podrían tentar al ex del Ajax. En principio, Daniel Levy intentará que el crack no acabe reforzando a un rival directo, pero será el propio Eriksen quien decida y eso podría incluir al Manchester United en la puja, ya que los 'red devils' están necesitados y tienen mucho dinero para invertir.

El Barça guarda silencio por Eriksen

A pesar de que no hace mucho Eriksen estaba entre los objetivos prioritarios del FC Barcelona, ahora parece completamente descartado, incluso teniendo en cuenta que los catalanes le seguían de cerca desde que empezó a despuntar en la Eredivisie. Su estilo encajaría a la perfección en el Camp Nou y él ha declarado en varias ocasiones que sueña con vestir de azulgrana, pero todo apunta a que, si no hay sorpresas, sus caminos no se cruzarán.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído