El mercado de verano ofrece muchas opciones interesantes a los 'grandes' de Europa para reforzarse. Un 'tapado' en cuanto a opciones defensivas podría ser Joshua Kimmich, lateral izquierdo del Bayern Múnich cuyo contrato finaliza en junio de 2025. En una entrevista con el portal francés 'So Foot', el internacional alemán conversó sobre su presente en Baviera y no descartó probar suerte en una liga extranjera, ya que "sería un desafío interesante".

Al respecto, el jugador de 27 años comentó que "no sé qué pasará en unos años, ya veremos. Me divierto mucho aquí, pero en algún lugar de mi cabeza siempre está este desafío profesional y personal de descubrir algún día nuevos horizontes”. El de Rottweil disputó 39 partidos en los que convirtió 3 goles y repartió 12 asistencias. Este aporte ofensivo es una de sus características más valiosas, ya que puede jugar tanto de lateral como de carrilero.

En ese sentido, el Chelsea podría interesarse en Kimmich si, finalmente, César Azpilicueta decide marcharse en julio. El español es uno de los objetivos del FC Barcelona para el verano, ya que podría llegar 'a coste cero' y su jerarquía y excelente estado de forma son indiscutibles. No obstante, el capitán 'blue' tiene una cláusula de renovación por una temporada que le obligaría a quedarse hasta 2023 en Stamford Bridge.

Ancelotti estuvo cerca de 'echar' a Kimmich

Kimmich comentó que, en 2016, estuvo muy cerca de abandonar el Bayern, justo cuando Carlo Ancelotti se estrenaba como entrenador de los bávaros. “En ese entonces, cuando no estaba jugando tanto como me hubiera gustado, pensé en dejar el club por un tiempo. Entonces, Carlo se fue, volví a ser un jugador habitual, ganamos todo y la pregunta nunca volvió a surgir”, sintetizó el de Rottweil.

Con un valor de mercado de 80 millones de euros en Transfermarkt, Joshua es titular indiscutible tanto en el Bayern como en la selección alemana. Su polivalencia y buen manejo de balón le convierten en un jugador muy apetecible para los 'grandes' del fútbol europeo, más allá de tener una ficha alta para un jugador de corte defensivo. De momento, Kimmich gana 11 'kilos' netos por temporada.