Camiseta del FC Barcelona para la 2022-23. Foto: @FuriaCule20 en Twitter

EL PORTAL DE CRIPTOS 'WHITEBIT'

La puja por la manga izquierda de la camiseta del Barça suma un nuevo competidor

Publicación:11/06/2022 - 20:00h

Actualización:11/06/2022 - 20:00h

El FC Barcelona sigue atento a las ofertas por el patrocinio de la manga izquierda de la camiseta culé. Esta semana se ha sumado un nuevo competidor. 'WhiteBIT', empresa de criptomonedas cuya oferta ha superado a OneFootball

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona sigue trabajando en activar las famosas 'palancas' que permitan al club salir de sus actuales problemas financieros. Esta semana, el Barça podría cerrar un nuevo acuerdo publicitario que le permitirá ingresar cerca de 20 millones de euros netos a cambio del espacio en la manga izquierda de la camiseta culé. Desde la salida de Beko en 2021, el club no ha tenido sponsor secundario en la camiseta del primer equipo.

En ese sentido, 'Mundo Deportivo' asegura que la empresa de origen ucraniana 'WhiteBIT' ha superado la oferta inicial de OneFootball para lucir su marca en la manga izquierda de la camiseta del Barça. La compañía especializada en el intercambio de criptomonedas ya habría obtenido la aprobación de la directiva y el acuerdo sería anunciado esta misma semana. Previamente, la multinacional OneFootball llevaba la delantera en las negociaciones.

La empresa especializada en la producción de contenidos futoblísticos en línea tenía clara ventaja sobre otras compañías de renombre como la aerolínea Turkish Airlines y el portal 'Polkadot', también especializado en el comercio de criptoactivos. Finalmente, el club apunta a terminar inclinándose por el mercado de las tecnologías blockchain con WhitetBIT, cuyo logo acompañaría al de Spotify a partir del verano en la indumentaria del primer equipo masculino.

El acuerdo entre el Barça y su nuevo sponsor alternativo apunta a cerrarse por cuatro o cinco temporadas a razón de unos 20 'kilos'. Previamente, Beko abonó 19 millones de euros anuales por siete temporadas (2014-2021, 8 'kilos' en la última campaña por la pandemia) y Joan Laporta no quiere cerrar un acuerdo por menos de lo que la compañía turca pagó hace ocho años. De esta manera, el club completará los sponsors en su camiseta, la cual tiene en estos momentos a Spotify y ACNUR-UNHCR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados), que reemplazará a UNICEF en la parte trasera a partir de julio.

El Chelsea da el 'ejemplo' al Barça 

El conjunto de Stamford Bridge cerró hace varias semanas un nuevo acuerdo publicitario por un sponsor para la manga izquierda de su camiseta a cambio de 23 'kilos' netos al año. Se trata del portal chino 'WhaleFin', también especializado en el tráfico de criptomonedas. Con ello, el Chelsea será el club de la Premier League que mayores ingresos perciba por el patrocinio de esta parte de su camiseta. Con tanta urgencia financiera, una inyección de capital similar será de gran ayuda par ala gestión de Joan Laporta en Camp Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído