Jugadores del Barça  festejan un gol en la Primera RFEF

HABRÁ MUCHOS CAMBIOS EN EL FILIAL

El Barça B también aplicará el plan 'low cost': El club confirma varias bajas

Publicación:11/06/2022 - 18:07h

Actualización:11/06/2022 - 18:07h

La directiva del FC Barcelona sigue adelante con su plan de rebajar costos en la institución. Así como en la plantilla del primer equipo se esperan recortes salariales y bajas importantes, en el Barça B el club confirmó la salida de siete jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue adelante con su política de plantillas 'low cost' tanto para el primer equipo como para el filial. Este sábado, el club confirmó la salida de cuatro jugadores del Barça B, que a partir de la 2022-23 pasará a llamarse, nuevamente, Barça Atlètic. A estos cuatro jugadores se suman dos bajas confirmadas: Ángel Rodado (25) y Jordi Escobar (20). Ambos delanteros culminan contratos y la cantidad de bajas aumentará en los próximos días.

Rodado estaba cedido en el Ibiza y Escobar en el Almería. A ellos se suman el delantero Gerard Fernández ‘Peque’ (19) y los centrales Arnau Comas (22) y Santiago Ramos Mingo (20), además del centrocampista Lucas de Vega (22). 'Peque' comenzó en las inferiores del club en el verano de 2016 y estuvo dos años cedido en el Cornellà antes de debutar en el Barça B la temporada pasada. Bajo las órdenes de Sergi Barjuán, el delantero disputó 19 partidos (3 goles).

Mingo, por su parte, había llegado el año pasado procedente de las inferiores de Boca Juniors. El argentino jugó también 19 encuentros (1 gol). Por su parte, el caso de Comas es uno de los más llamativos. El de Cassà de la Selva comenzó su andar en La Masía en 2015 y estuvo cedido en el UE Olot en la 2020-21, antes de regresar al filial el año pasado para convertirse en capitán del equipo en el cual disputó un total de 29 partidos.

Otras bajas y refuerzos en camino

Además de estos seis jugadores, el club completó el traspaso de Ferran Jutglà al Burjas de Bélgica por 5 millones de euros. Otro jugador cuya salida es inminente es Jandro Orellana (21), centrocampista que culmina contrato este 30 de junio y, de momento, el club no tiene intenciones de renovarle. Para el Barça B, la prioridad apunta a dar oportunidad a canteranos como Òscar López (del juvenil A) y jugadores que ya han tenido oportunidades en el filial durante la 2021-22.

Ese es el caso del portero Ander Astralaga, el central Diego Almeida, el medio Aleix Garrido y los extremos Estanis Pedrola Ilias Akhomach, este último la gran estrella del Juvenil A. Ilias incluso tuvo oportunidad de disputar dos partidos con el primer equipo (ante Espanyol y Mallorca) y, probablemente, tendrá oportunidad de formar parte de la pretemporada blaugrana en la gira por los Estados Unidos. Todos los citados son categoría Sub-18 del Juvenil A.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído