Robert Lewandowski en un partido con su selección

LA DIRECTIVA BUSCA UNA TREGUA

La reclamación del Bayern a Lewandowski por sus salidas de tono

Publicación:12/06/2022 - 14:13h

Actualización:12/06/2022 - 17:35h

Hasan Salihamidžić, director deportivo del Bayern Múnich, ha salido al paso a las declaraciones de Robert Lewandowski, quien insiste en marcharse para fichar con el FC Barcelona. En un tono conciliador, el bosnio recordó que el '9' aún tiene contrato

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del Bayer Múnich busca limar asperezas con Robert Lewandowski. Después de varias semanas en las que las partes han cruzado declaraciones explosivas, Hasan Salihamidžić, director deportivo bávaro, conversó con 'Bild' sobre el futuro del polaco, dejando claro que la mejor forma de resolver este caso es dialogando. "Todos tendríamos que calmarnos", afirmó el bosnio en su última entrevista.

De acuerdo con Salihamidžić, el '9' tiene un año restante de contrato y el club está muy contento con la posibilidad de tenerle allí. "Creo que a partir de ahora las cosas se calmarán. Hablamos de sus declaraciones públicas y de que todos tendríamos que calmarnos”, añadió el directivo del Bayern. Con esto, el club firma una tregua, al menos en lo que respecta a declaraciones públicas y cruzadas con el polaco y su insistencia en ser traspasado para jugar en el FC Barcelona.

Sin embargo, el 'culebrón' está lejos de resolverse. Lewandowski saldrá nuevamente de vacaciones esta semana tras culminar sus cuatro compromisos con Polonia en la UEFA Nations League, pero deberá incorporarse a la pretemporada de los de Múnich la primera semana de julio, algo que, de momento, 'Lewy' tiene descartado hacer. "Sabemos lo que tenemos con él y él sabe lo que tiene aquí", añadió Salihamidžić sobre el futuro de Robert, quien ya ha decidido que su ciclo en el Bayern terminó.

En ese sentido, la directiva bávara apunta a realizar una cumbre con el delantero para aclarar las posturas. El Bayern estaría dispuesto a negociar una mejora de su ficha para renovarle o, en su defecto, discutir los términos de su traspaso, siempre y cuando Lewandowski decida sentarse a conversar. Por ello, el objetivo de los muniqueses es claro: evitar más enfrentamientos mediáticos. Los alemanes no quieren tensar más la cuerda ni seguir dando titulares a la prensa con el caso del polaco e intentarán resolver las negociaciones a la brevedad.

Laporta fija posición con respecto a Lewandowski

Joan Laporta fue muy prudente al referirse sobre el 'caso Lewandowski" en su última entrevista pública. "No vamos a hablar de él porque sería una falta de respeto hacia el Bayern", dijo el presidente del Barca. El polaco tiene buenas ofertas sobre la mesa, pero su prioridad es jugar en Barcelona y, por ello, esperará la oferta blaugrana. No obstante, el club debe resolver sus problemas financieros antes de poder entrar de lleno en la puja por Robert y otros jugadores.

"Estamos centrados en sanear la economía. El saneamiento pasa por dos opciones: la venta de un porcentaje de los derechos televisivos de LaLiga y la venta de un porcentaje minoritario de BLM, que es propiedad del club. También estamos preparados en caso que haya que vender a algún jugador importante", afirmó Laporta al salir del III encuentro de la Federación de Peñas de Asturias y Cantabria.

De esta manera, el Barca confía en poder organizar sus finanzas para reforzar la plantilla blaugrana con Lewandowski y otros fichajes. El polaco descansó el sábado en el empate de su selección ante Países Bajos (2-2) y apunta a regresar al once el martes cuando Polonia reciba a Bélgica. Los de Czesław Michniewicz buscarán revancha tras el 6-1 sufrido la semana pasada en Bruselas, donde 'Lewy' firmó el 0-1 parcial. El capitán suma 1 tanto en 3 partidos de la presente Nations League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído