Memphis Depay durante un partido con Países Bajos

TUVO EL 3-2 EN EL 90'

Memphis falla un penalti en el 'explosivo' Países Bajos-Polonia (2-2)

Publicación:12/06/2022 - 00:32h

Actualización:12/06/2022 - 00:32h

Países Bajos estuvo a punto de completar una remontada 'de locos' ante Polonia por la Nations League. Memphis Depay tuvo el 3-2 desde el punto penalti en el 90+1', pero erró su disparo

Ver calendario del FC Barcelona

Países Bajos y Polonia protagonizaron el partido más emocionante de la jornada con un 2-2 muy disputado que pudo acabar con victoria para los neerlandeses en el último minuto. Memphis Depay tuvo los tres puntos en sus botas en el 90+1, cuando se disponía a cobrar un penalti. El jugador del FC Barcelona mandó su disparo al poste y su selección tuvo que conformarse con reapartir los puntos contra los polacos. 

La 'Oranje' firmó una auténtica locura de partido en el que empataron un 0-2 en tres minutos explosivos al comienzo de la segunda parte. La selección entrenada por Louis van Gaal había salido sin chispas y los visitantes aprovecharon para adelantarse al 18' mediante un gol de Matty Cash, quien aprovechó un cambio de orientación de Nicola Zalewski para mandar un remate cruzado a lo más profundo de las mallas neerlandesas. 

Consiguieron ponerse 0-2 cuatro minutos después de la reanudación, cuando Zielinski 'castigó' a los neerlandeses tras sensacional contraataque comandado por Krzystof Piatek y Przemyslaw Frankowski, justo antes de que la 'oranje' se enchufara y anotara dos tantos en menos de tres minutos. Davy Klaassen firmó el primero tras un centro de Daley Blind y Denzel Dumfries puso poco después del segundo. 

Memphis pudo completar la remontada en el tiempo añadido después de que el colegiado señalara un penal tras una mano de Matty Cash dentro del área tras un remate del propio futbolista barcelonista. El de Moordrecht engañó al guardameta rival, pero mandó un remate muy fuerte que acabó estrellándose en el poste para 'negarle' la gloria a los tulipanes. 

Países Bajos, líder del grupo A4

Los neerlandeses habían firmado dos victorias consecutivas (1-4 ante Bélgica y 1-2 'in extremis' ante Gales) y, tras el empate ante Polonia permanecen en la primera plaza con 7 puntos, tres más que los 'Diablos Rojos' (4) y Polonia (4). Gales se ubica en la última plaza tras solo haber sumado un punto en las tres fechas que se han disputado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído