Leo Messi durante un partido del Barça

UN FICHAJE MUY COMPLEJO EN LO ECONÓMICO

Los graves problemas que tendrá el Barça para 'fichar' a Messi este verano

Publicación:1/07/2021 - 13:12h

Actualización:1/07/2021 - 18:29h

El FC Barcelona tendrá que fichar a Leo Messi como jugador libre si quiere que el '10' siga en el CamPp Nou. Un asesor fiscal y periodista aseguró que hacer esto podría ser inviable en lo económico y explicó las trabas que tienen los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ya es oficialmente un jugador libre y ha dejado de pertenecer al FC Barcelona. El argentino terminó contrato este jueves a las 00:00 horas y ahora mismo es libre de marcharse dónde quiera. Por suerte, su deseo y el del Barça es que siga dos años más en el club, hasta 2023, y se está trabajando en estos momentos para poder hacer este acuerdo posible en lo económico, algo que está resultando complicado.

El propio Joan Laporta admitió el miércoles por la noche que si el '10' no ha renovado es por un tema del 'Fair Play Financiero'. "Hay que encajarlo en el fair play financiero. Hay muchas versiones y estamos contemplando todas. Me gustaría decirle a usted en este momento que Leo se queda, pero en estos momentos no puedo porque estamos en el proceso de encontrar la mejor solución. Va bien encaminado. Es tema fair play, básicamente", apuntó.

Pero a pesar del optimismo del presidente, en 'El Chiringuito' un asesor fiscal llamado Ramón Álvarez de Mon, que además se dedica a cubrir la información del Real Madrid, confirmó que llegar a un trato con Messi será tremendamente complicado para el Barcelona. Renovarle era difícil y por eso no se ha podido hacer a tiempo, pero según afirma De Mon ficharle como 'agente libre' será más complejo todavía.

El también periodista llegó a decir que ve "imposible" que el Barça pueda acordar la llegada del argentino por todo lo que debería pagar para insciribirle en LaLiga. Al ser un fichaje y no una renovación, los culés tendrían que generar para 'pagar' los 100 millones de euros brutos que pagarán por el sueldo de Leo unos 400 millones de euros entre plusvalías por ventas de jugadores y rebajas salariales. Unas cifras altísimas que según Álvarez de Mon ponen en serio peligro la llegada del atacante.

Según se comenta, el Barcelona está negociando un contrato de cinco temporadas para que siga el 'crack'. Sin embargo, el de Rosario solo jugaría en el Camp Nou dos de esas cinco, hasta 2023, ya que entonces tiene pensado irse a jugar a la MLS. Desde 2023 hasta 2026 cobraría solo como embajador un sueldo bastante alto para compensar el dinero que perderá hasta entonces. Se dice que pasará de ganar algo más de 70 a cobrar unos 50, aunque no está confirmado.

El Barça y Messi temen a Hacienda

Además de esto, hay que destacar que el Barça y Messi tienen que tener mucho cuidado con Hacienda con este nuevo contrato, ya que en 2024, 2025 y 2026 estaría cobrando un sueldo que desde la fiscalidad española podrían entender que es gracias a lo que hizo con el Barcelona hasta 2023. Esto podría traerle consecuencias gravísimas al club y al propio Leo, que ya tienen antecedentes y que podrían terminar en la cárcel. Por esta razón, todo se está estudiando con detenimiento para dejarlo bien atado y no haya disgustos en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído