Antoine Griezmann, marchándose de Piqué, Busquets y Semedo

HASTA AHORA, EL HONOR RECAÍA EN LENGLET

Griezmann, el 'clausulazo' más caro en la historia del Barça

Publicación:12/07/2019 - 15:11h

Actualización:12/07/2019 - 15:41h

Los 120 millones de euros que ha pagado el FC Barcelona por Antoine Griezmann significan el mayor 'clausulazo' en la historia del club azulgrana, después de que el verano pasado ya abonara 35,9 millones al Sevilla a cambio de Clément Lenglet

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cerrado oficialmente el fichaje de Antoine Griezmann a cambio del pago de la cláusula de rescisión de120 millones de euros. Con ello, el conjunto azulgrana ha certificado el mayor 'clausulazo' de su historia, después de que el verano pasado ya abonara 35,9 'kilos' al Sevilla por los servicios de Clément Lenglet.

Hasta la fecha el joven central francés había sido el mayor fichaje del Barça por medio de una cláusula de rescisión, pero Griezmann bate todos los registros. Normalmente el conjunto culé siempre intenta negociar con los clubes de origen para rebajar el precio de los jugadores que pretende, o de lo contrario para llegar a un acuerdo que le permita realizar los pagos a plazos.

El precio de Griezmann estaba cerrado desde hace tiempo, y el Atlético de Madrid no accedió a que el club azulgrana pudiera abonar la cláusula de rescisión a plazos. En este sentido, Griezmann se ha convertido no sólo en la mayor ejecución de una cláusula de rescisión por parte del Barça, sino también en el fichaje vía cláusula más caro hecho por un equipo español.

Además de Griezmann y Lenglet, el podio de estos particulares fichajes lo completa Rivaldo en el FC Barcelona. El club azulgrana firmó la contratación de la estrella brasileña en 1997, en el último día del mercado de fichajes y dejando sin margen de maniobra al Deportivo de La Coruña, algo que provocó un gran enfado del entonces presidente del club gallego, Lendoiro.

El FC Barcelona pagó por aquel entonces los 4.000 millones de pesetas de la cláusula del centrocampista, 24 'kilos' en euros. Dos años antes, en 1995, los blaugrana también recurrieron al pago de la cláusula de rescisión para llevarse a Meho Kodro de la Real Sociedad. 700 millones de pesetas, unos 3,7 millones de euros, sirvieron para sacarle de Donosti.

Neymar, la mayor venta por cláusula de rescisión

Pero, si el FC Barcelona será el equipo español que más dinero habrá pagado por un fichaje en concepto de cláusula de rescisión, cabe decir que también ha protagonizado la mayor venta con ese sistema. Y es que el Paris Saint-Germain pagó en verano de 2017 los 222 millones de euros de la cláusula de Neymar Jr, en un movimiento que rompió los registros del mercado de fichajes en el fútbol internacional.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.