Antoine Griezmann y Diego Pablo Simeone, conversando en la banda

ANTES DEL KO DEL ATLETI EN CHAMPIONS

Griezmann se habría ofrecido al FC Barcelona a finales de 2018

Publicación:13/06/2019 - 19:38h

Actualización:13/06/2019 - 19:38h

Desde 'MD' aseguran que Antoine Griezmann 'resucitó' los contactos y se ofreció al FC Barcelona a finales de 2018, cuando empezó a ver que algunos de sus compañeros (Lucas, Juanfran, Godín y Filipe Luis) planeaban su futuro lejos del Wanda Metropolitano

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace dos semanas, en 'El Larguero' de la Cadena SER, se aseguró que Antoine Griezmann había acordado su traspaso al FC Barcelona durante el mes de marzo, coincidiendo con la eliminación del Atlético de Madrid en la UEFA Champions League frente a la Juventus. Sin embargo, lo cierto es que los contactos entre el astro francés y la entidad catalana venían de meses atrás.

El diario 'MD' asegura que Griezmann, al ver a finales de 2018 que algunos de sus compañeros estaban preparando sus respectivas salidas, decidió reactivar los contactos con el FC Barcelona para aterrizar en el Camp Nou este verano. Lucas Hernández negociaba entonces su marcha al Bayern Múnich, mientras que Filipe Luis, Juanfran y Godín tenían casi tomada su decisión de dejar el club a final de temporada.

Antoine Griezmann, cuya prioridad es conquistar títulos importantes ahora que está en la mejor edad de su carrera futbolística, habría decidido entonces 'resucitar' las negociaciones con el Barça, donde se lo pensaron y luego le contestaron -siempre según el citado medio- que OK, pero que esperarían hasta julio de 2019 para acometer su fichaje por la cláusula de 120 millones de euros.

De ahí, entonces, que Griezmann ya sepa dónde va a jugar y que ninguna de las dos partes quiera revelar lo que es un secreto a voces, y que el propio consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, confirmó en las últimas horas: "Tengo muy claro que Griezmann jugará en el Barcelona, se sabe desde marzo", aseguró el mandatario rojiblanco en palabras a 'Movistar Plus'.

A Griezmann le tocará nadar a contracorriente

El futbolista galo sabe que le tocará nadar a contracorriente al principio, y que deberá ganarse a base de goles y buenas actuaciones el cariño unánime del Camp Nou, así como de algunos pesos pesados del vestuario culé. Pero está convencido de que podrá hacerlo, al ser como es uno de los mejores jugadores del mundo, ya con una gran experiencia en el fútbol español.

Aunque en el Atlético puedan sentirse traicionados por Griezmann, ya han aceptado su marcha y trabajan en fichajes ilusionantes para relevarle, como el de Joao Félix (Benfica). Si finalmente aterriza en el Barça, como todo el mundo dice, Griezmann sabe bien lo que tiene que hacer: ganarse el perdón de la afición culé en el campo y, fuera de él, no sembrar polémica con sus actos y palabras como lo ha hecho en el Wanda Metropolitano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído