Pep Guardiola da una indicación a Thiago en un partido del Bayern

PEP QUIERE A THIAGO PARA EL CITY

Guardiola y su City se entrometen en el fichaje de Thiago por el Liverpool

Publicación:14/08/2020 - 07:40h

Actualización:14/08/2020 - 07:40h

Thiago Alcántara no seguirá en el Bayern de Múnich y su futuro parece estar en la Premier League. El Liverpool tenía muy adelantada su llegada, pero Pep Guardiola se ha metido en medio porque quiere al centrocampista para su City

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Thiago Alcántara ha decidido que su etapa en Múnich ha terminado y se marchará este verano en busca de una nueva aventura. El hispano-brasileño no va a renovar su contrato con el Bayern, que finaliza en 2021, para forzar así su salida del conjunto alemán. En la Baviera lo han comprendido, pero han dejado claro que no regalarán al centrocampista a pesar de estar prácticamente en su último año de contrato.

Los bávaros piden unos 40 millones de euros por el ex del FC Barcelona y todo indicaba que iba a ser el Liverpool quien acabara pagándolos. En el diario 'Bild' llevan semanas insistiendo en que el deseo del jugador era irse a la Premier League, una liga que le estimula y en la que nunca ha jugado, y que los 'reds' estaban muy interesados en él. Desde entonces han avanzado bastante las negociaciones y ya habría contacto entre clubes.

Los de Jürgen Klopp ya han llamado a Hasal Salihamidzic, director deportivo del Bayern, ofreciendo unos 30 'kilos'. Ese es el tope que se habrían puesto los ingleses para cerrar la incorporación del mediocentro, aunque podría no ser suficiente por culpa de Pep Guardiola. El catalán nunca desaprovecha una oportunidad y según el mencionado diario habría puesto la directa para arrebatarle al ex canterano culé al Liverpool.

El Manchester City habría ofrecido más dinero que los 'reds' para acercarse a lo que piden los germanos, complicando mucho la llegada de Alcántara a Anfield. Además, el entrenador 'cityzen' quiere hacer valer la carta de ex técnico de Thiago para convencer al futbolista de que se decante por la propuesta de su equipo. Parece que el de Santpedor le ve como el sustituto perfecto de David Silva, que ha acabado contrato, para su centro del campo.

Guardiola y el '6' del Bayern coincidieron hace unos años en el propio conjunto germano y antes en el Barça. Ambos se conocen de sobra, tienen una buena relación y futbolísticamente se entienden a la perfección. Pep cree que el de San Pietro Vernotico es perfecto para lo que quiere en su mediocampo y va a intentar convencerle. Además, el Thiago de hoy en día es sin duda el mejor de toda su carrera, ya que con 29 años ha alcanzado por fin esa madurez en su juego que tanto se le ha pedido siempre.

Dos opciones interesantes para Thiago

Habrá que ver qué decide hacer el futbolista finalmente, ya que ambas opciones son muy seductoras. Reunirse de nuevo con el entrenador 'cityzen' en un equipazo como el City sería una buenísima oportunidad. Además, el estilo del ex barcelonista se ajusta a la perfección al del propio equipo 'skyblue', algo a tener en cuenta. No obstante, en Anfield también le ofrecen tener un equipo cinco estrellas a su disposición, con otro entrenador de élite y en el que tendrá menos competencia, ya que si hay una línea en la que flojea el Liverpool es en el centro del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído