Savinho durante un partido con el Girona

EL BRASILEÑO ESTÁ EN LA AGENDA DE DECO

Guardiola y el Manchester City hacen casi imposible que el Barça fiche a Savinho

Publicación:23/11/2023 - 14:38h

Actualización:24/11/2023 - 10:15h

El FC Barcelona ha demostrado que puede producir grandes talentos desde la Masia, pero eso no hace que los culés se olviden de algunos jóvenes talentos que existen en el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Sávio Moreira de Oliveira es sin duda uno de los responsables de que el Girona vaya primero en LaLiga EA Sports y su nombre ya está en la agenda de muchos equipos de España y del continente europeo. Mejor conocido como Savinho el futbolista brasileño está siendo una de las grandes sensaciones de esta temporada 2023-24, entrando también en el 'radar' del FC Barcelona

El problema para el director deportivo azulgrana, Deco, es que aunque entra en sus planes para reforzar al equipo el próximo verano, el desequilibrante extremo parece estar controlado por el Manchester City. Así lo explica 'Sport', apuntando que el chaval de 19 años está jugando en el Girona como cedido desde el Troyes de Francia, dos clubes que están dentro del City Football Group. 

El City no parece tener una postura de dejar ir a Savinho

Esa razón es la principal para que ahora mismo las opciones de que el Barça pueda ficharle son pocas, ya que los ingleses pueden decidir el futuro de Savinho tanto este próximo verano, como en 2025. De hecho, Pep Guardiola ya ha recibido los primeros informes para seguir la evolución brasileño y así poder dictaminar si se mantendría en el Girona otra temporada más. 

Sin duda alguna, para Míchel es uno de los fijos en Montilivi y todo hace indicar que acabará la temporada siendo un titular fijo del actual líder de LaLiga. Queda claro que con este rendimiento la próxima campaña podría poner rumbo a la Premier League, por lo que el Barça tendría que dirigirse a negociar con el equipo británico para una posible operación, sobre todo en el caso que terminara saliendo Raphinha. 

El Barça tiene varios frentes abiertos

Por el momento el futbolista azulgrana no tiene su continuidad asegurada y Savinho podría ser un reemplazo ideal por su edad y explosividad. Igualmente los culés tienen varios objetivos de mercado ahora mismo, teniendo en cuenta que Vitor Roque finalmente parece que podrá aterrizar en enero en la Ciudad Condal, convirtiéndose en otra alternativa para Xavi en su línea de ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído