Bernardo Silva festejando uno de sus goles ante el Newcastle (2-0)

BERNARDO FUE CLAVE EL SÁBADO EN LA FA CUP

Guardiola deja claro que el City no pondrá facilidades a la marcha de Bernardo Silva

Publicación:17/03/2024 - 09:02h

Actualización:17/03/2024 - 09:02h

Bernardo Silva fue el héroe del Manchester City en la clasificación a 'semis' de la FA Cup. El luso convirtió los dos goles de su equipo ante el Newcastle (2-0) y, tras el partido, Pep Guardiola no dudó en 'mojarse' sobre el futuro del mediocentro

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City se convirtió el sábado en el primer equipo que avanza seis veces consecutivas a las semifinales de la FA Cup. Los de Pep Guardiola vencieron en casa al Newcastle (2-0) gracias a un doblete de Bernardo Silva. El internacional portugués aprovechó dos desvíos de la defensa rival para llegar a 10 goles en la temporada y mantener con vida al conjunto 'sky blue' en la lucha por un nuevo triplete.

El de Lisboa también suma 5 asistencias en 36 partidos en lo que va de la 2023/24, cargando con el peso de orquestar el juego 'cityzen' ante las ausencia de Kevin De Bruyne, Jack Grealish (por lesión) e Ílkay Gündogan tras su marcha al FC Barcelona. Bernardo encaminó la victoria con dos tantos en los minutos 13 y 31 ante un Newcastle que apenas probó con dos disparos (uno a puerta) en todo el partido.

Guardiola reitera la importancia de Bernardo Silva para su City

Tras el partido, Pep Guardiola no reparó en elogios al luso y dejó claro que, de cara al futuro, el '20' seguirá siendo clave para el club. "Todo el mundo lo ama y nosotros lo queremos, incluso con goles de rebote (risas), es muy importante para nosotros y que se quede con nosotros es muy importante. He dicho muchas veces lo importante que es a nivel personal y futbolístico".

Además, el entrenador catalán se refirió a otras figuras del equipo de cara al tramo final de la temporada, donde los 'cityzens' aspiran a un nuevo triplete. "De Bruyne volverá pronto, pero cuando ves el calendario después del parón internacional, tenemos Arsenal, Aston Villa, Crystal Palace, Real Madrid... Tres días, tres días, tres días. Será realmente difícil y tenemos que contar con todos", puntualizó Pep.

El City no cambia su postura sobre el futuro de Bernardo Silva

En ese sentido, la directiva 'cityzen' mantiene intacta su postura sobre el futuro del mediocentro de 29 años. Bernardo no saldrá de Manchester por menos de 80 millones de euros, aunque su precio podría ser más alto en verano si el luso sigue aumentando su cotización. El Barça sondeó la posibilidad de ficharle en los dos últimos veranos, pero solo un par de ventas millonarias abrirían suficiente margen salarial para negociar su traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído