Pep Guardiola junto a Bernardo Silva en el City-Burnley

DEPENDE DE LA SALIDA DE FRENKIE

Guardiola 'dejará' que Bernardo Silva cumpla su sueño de jugar en el Barça

Publicación:20/06/2022 - 21:39h

Actualización:21/06/2022 - 08:58h

El Barça sigue más metido que nunca en el mercado de fichajes. Uno de sus principales objetivos es Bernardo Silva, y pese a que en el City es clave, Pep Guardiola aseguró que no pondría trabas si el jugador quiere salir

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en su equipo de cara a la próxima temporada. Los azulgranas son conscientes de la importancia de reforzar ciertas posiciones en el campo en orden de recuperar la competitividad en los grandes escenarios durante los próximos años. Por esta razón, desde las oficinas del Camp Nou han buscado algunas 'piezas' claves que consideran que pueden fortalecer el esquema de Xavi Hernández y darle más profundidad a una plantilla carente de recambios en algunas demarcaciones

Sin embargo, el mediocampo del conjunto catalán no se verá tan afectado en esta 'revolución'. La medular barcelonista ha sido una de las principales 'armas' de la entidad a través de los años y hoy en día, esta es liderada por el mismo Busquets y la joven promesa del Barça y el fútbol español, Pedri, que ha sabido manejar los hilos desde su lugar cuando el conjunto lo necesita. En esta zona los barcelonistas cuentan con diversos activos de garantías que le ofrecen distintas alternativas a su técnico, por lo que no esperan muchos movimientos.

No obstante, el más que posible traspaso de Frenkie de Jong al Manchester United cambiaría los planes en Can Barça. La salida del neerlandés dejaría un hueco muy difícil de rellenar en la escuadra del egarense, por lo que este querría sustituirlo con otro nombre de primer nivel y el escogido no sería otro que Bernardo Silva. El portugués del Manchester City es una de las figuras de los 'skyblues' y acaba de completar una de sus mejores campañas como jugador de los mancunianos, lo que ha despertado el interés de los culés.

Pese a esto, su fichaje por los catalanes no será sencillo. En primer lugar, su contratación está sujeta a la venta de De Jong, ya que sin ese ingreso los blaugranas no podrán acometer la operación. Asimismo, su condición de figura dentro de la plantilla de Pep Guardiola hace que los 'citizens' no quieran desprenderse de él, aunque la situación podría dar un 'giro'. Y es que en la presentación del partido benéfico entre Barça y Manchester City contra la ELA, Guardiola ha admitido que "no quiero tener jugadores que no quieran estar en mi equipo y el mercado no sé qué dirá".

Sueño azulgrana

Esto le abre una 'ventana' al Barça, quienes confían en el deseo del centrocampista de vestir la camiseta azulgrana para poder lograr su incorporación si las circunstancias están dadas. No obstante, el entrenador de Sampedor también manifestó que "a día de hoy, creo que Bernardo seguirá con nosotros", por lo que ninguna opción está descartada. El tiempo será quien dicte sentencia, pero lo único cierto es que Silva pisará el Camp Nou el próximo 24 de agosto y en la Ciudad Condal espera que lo haga como local. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído