Tras su salida del FC Barcelona, Pep Guardiola ha recibido muchas críticas. En el conjunto azulgrana, el equipo de su vida, el de Santpedor hizo historia, y aunque le ha costado repetir un nivel tan elevado de éxitos en el Bayern de Múnich y el Manchester City, es indiscutible que el catalán es un grandísimo técnico preparado para hacer campeón a cualquiera.

Ahora, un año después de su llegada a Manchester, Guardiola afronta una verdadera reválida, puesto que tras empezar a implantar sus ideas también ha transformado profundamente una plantilla que está adaptando a sus exigencias. Para ello, la escuadra 'citizen' no ha dudado en tirar la casa por la ventana con los fichajes, con el objetivo de darle a su técnico las piezas que necesita para ganar.

"Seremos mejores que el año pasado. Al igual que el Everton también será mejor. Todos los equipos mejorarán, de eso no hay duda", apunta ya Pep Guardiola, que a su vez, agradece la confianza de los ingleses: "Estoy contento, el club ha hecho un gran esfuerzo este verano".

Tras las salidas de Willy Caballero, Jesús Navas, Gaël Clichy, Bacary Sagna y Pablo Zabaleta, y las millonarias incorporaciones de Bernardo Silva y Ederson, el Manchester City no parece haber acabado su revolución, que podría continuar de la mano de Dani Alves y que sigue de cerca los pasos de Kyle Walker, Benjamin Mendy y Ryan Bertrand. Pase lo que pase, los 'sky blue' tendrán un equipazo para el próximo año.

Dani Alves, el siguiente

A pesar de que durante unas semanas la opción más probable era la de continuar en la Juventus, Dani Alves rompió hace poco con el equipo italiano y todo apunta a que firmará un nuevo contrato con el Manchester City. Tras su rescisión con los 'bianconeri', el brasileño llegaría libre a Inglaterra, y es que, como repitió hace poco, el lateral ya ha dejado muchas pistas: "Todos saben de mi admiración por Pep Guardiola".