Eric García, junto a Pep Guardiola

DA POR HECHO SU FICHAJE

Guardiola: "Eric García se irá seguro en verano y veremos si en enero"

Publicación:25/01/2021 - 10:20h

Actualización:25/01/2021 - 12:37h

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, dio por hecho el fichaje de Eric García por el FC Barcelona e incluso dejó caer que puede llevarse a cabo en enero

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García sigue siendo el gran nombre que el FC Barcelona maneja para reforzar la defensa. A sus 20 años, el central catalán termina contrato con el Manchester City y desde el club azulgrana se da por hecha su llegada que será acometida, en principio, el próximo mes de julio una vez haya terminado contrato y sea agente libre. Eso sí, Pep Guardiola no descartó que su fichaje pueda avanzarse a enero.

El técnico del Manchester City está totalmente resignado a perder a Eric García, que ya le dejó claro al club 'skyblue' que no quiere renovar y que su intención es regresar al FC Barcelona, el club de su infancia y el que le formó en las categorías inferiores. Pep Guardiola, tras la victoria de FA Cup ante el Cheltenham Town (1-3), volvió a dar por perdido al central catalán de cara a la próxima temporada.

Pep Guardiola fue muy claro acerca del futuro de Eric García, dejando claro que va a cambiar de aires y únicamente poniendo en duda el momento en el que se va a confirmar su adiós definitivo.  “Veremos qué pasa al final de la ventana de transferencia”, comentó el entrenador del Manchester City a los periodistas sobre el mercado invernal, considerando que “no creo que firme un nuevo contrato”.

Eric García firmará por el FC Barcelona y Pep Guardiola cree que lo hará en verano, aunque no descartó que también pueda hacerlo este mismo mes de enero si hay acuerdo entre el club catalán y el Manchester City. “Estoy bastante seguro de que se irá al final de la temporada y ahora, en esta ventana de transferencia de enero, dependerá de los clubes”, dijo en alusión al club culé y al 'cityzen'. 

Eric García llegará en verano

Los caminos de Eric García y el FC Barcelona volverán a juntarse a partir del próximo verano, momento en el que el catalán ya habrá quedado libre de su contrato con el Manchester City y podrá llegar gratis. Ronald Koeman pidió que su fichaje se adelantase a este mes de enero mediante una oferta a la baja, pero finalmente su petición no será posible a causa de la situación financiera del club.

El tema del fichaje de Eric García se trató en una reunión que mantuvieron Ronald Koeman, Carles Tusquets, Víctor Font, Joan Laporta y Toni Freixa. El técnico, el presidente en funciones y uno de lso candidatos (Víctor Font) estaban en consenso por intentar su llegada en este mercado invernal, aunque los dos últimos optaron por esperar y traerlo gratis en pocos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído