Cuando el FC Barcelona dejaba salir al joven de la cantera Alex Grimaldo al Benfica por 1,5 millones de euros poco esperaba que fuera ha suceder lo que está punto de pasar. Y es que el Manchester City de Pep Guardiola, al que siempre le ha hecho "tilín" el lateral, están a punto de cerrar un multimillonario fichaje.

Se habla de una increíble cifra de 45 millones de euros, afirma el diario "O Jogo", que sale con esta información en portada este jueves. Una oferta que hace que se multiplique por treinta el beneficio obtenido por la compra del jugador por parte del equipo lisboeta.

Tal y como informa el citado diario, la llegada del catalán al conjunto inglés se completaría durante el próximo mercado de invierno. Hace tiempo que Pep está detrás del carrilero zurdo de 21 años de edad.

Ya le gustaba en su tiempo en el Barça y desde su salida, lleva tiempo siguiendo su evolución. El jugador es el tipo de futbolista por el que quiere aposter Guardiola para renovar la actual plantilla "citizen". Un lateral ofensivo y con buen dominio de la pelota, ha dejado varios golazos a balón parado esta temporada.