Pep Guardiola felicita a Aymeric Laporte tras su debut con el Manchester City

CREE QUE LAPORTE SALDRÁ BARATO

Guardiola justifica el imponente gasto del Manchester City

Publicación:1/02/2018 - 17:31h

Actualización:1/02/2018 - 19:43h

En su segundo año en el banquillo del Etihad, Pep Guardiola puede decir que le ha cambiado la cara al City, gracias su filosofía pero también a una brutal inversión en fichajes. El catalán ha justificado los motivos de sus constantes golpes al mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de este enero 2018 ha dejado muchos movimientos, y aunque el FC Barcelona ha copado el gasto, equipos como el Manchester City no se han quedado cortos. Pep Guardiola ha entrado en la discusión que ronda a la Premier League sobre la tremenda inversión en futbolistas que se produce en las islas, y después de disparar algunos 'dardos', ha defendido su actuación.

El de Santpedor aterrizó en el banquillo del Etihad en 2016, y en apenas dos temporadas ha dado un vuelco a su plantilla con una importante lista de bajas y una casi más notable de incorporaciones, una que no ha tenido ningún problema en afrontar dada la capacidad económica del conjunto 'citizen'.

A pesar de todo, Pep defiende que lo suyo no es fichar por fichar, y que todo tiene una explicación: "Si quieres jugar de esta forma, yo no soy un mago, necesito grandes jugadores. Por esto hemos fichado tantos jugadores. Muchos acababan contratos, tenían más de 30 años... Ahora hemos fichado a Mendy, Bernardo Silva, Sané, Walker... Todos ellos jóvenes, con margen para mejorar en este club".

Su inversión puede salir barata

Además de jutisficar que su planificación pasaba por un rejuvenecimiento del vestuario, Guardiola se ha referido a la última 'bomba' del mercado, un Aymeric Laporte que llegó por 65 millones de euros. "Todos los equipos trabajan para mejorar plantillas. Cuando ves la actuación de Laporte piensas 'uau, vaya central'. La gente dice que es caro. Igual es barato, vamos a ver", explicó después de hacer debutar al francés con 90 minutos frente al West Bromwich.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído