Pep Guardiola en un partido del Manchester City

PARA REFORZAR AL CITY EN DEFENSA

Guardiola medita apostar por uno de los deseos de Valverde

Publicación:27/11/2017 - 18:44h

Actualización:28/11/2017 - 01:19h

El Manchester City funciona a las mil maravillas y tiene la Premier encarrilada antes de empezar su asalto a la Champions, pero Pep Guardiola no quiere despistes. Con la lesión de John Stones, medita reforzar la zaga, y podría ir a por un objetivo de Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Se reforzó al máximo en verano y en plena temporada está recogiendo los frutos, pero no tendría suficiente. La trayectoria del Manchester City en lo que va de curso es impecable, pero las lesiones han hecho que Pep Guardiola se plantee si es necesario volver a acudir al mercado. Uno de sus posibles objetivos es uno de los deseados por Ernesto Valverde.

Según apunta 'The Sun', el de Santpedor podría apostar por Íñigo Martínez para reforzar la defensa, después de la lesión de John Stones, la fragilidad física de Vincent Kompany y un perfil poco adecuado para Eliaquim Mangala, pendiente de buscar una salida del Etihad. Las características del realista convencen al catalán, que además sabe que pagando la cláusula de 32 millones de euros su incorporación estaría solucionada.

Precisamente esa fue una de las peticiones del Txingurri hace unos meses, cuando expresó sus dudas sobre los zagueros barcelonistas y después de tener el fichaje apalabrado con la secretaría técnica vio como se lo echaban para atrás. El tiempo ha acabado compensando al Barça y Javier Mascherano y Thomas Vermaelen han respondido bien a las bajas de Gerard Piqué y Samuel Umtiti, pero los retoques en la retaguardia han quedado como una tarea pendiente.

¿Decididos?

En ese sentido, y además de la afirmación del propio Íñigo Martínez asegurando que nunca se vio fuera de la Real Sociedad, el FC Barcelona podría decantarse por otras de las opciones que tiene en cartera, más cuando si no hay sorpresas de última hora, no habrá movimientos en la defensa en invierno.

Si no hay cambios en los próximos meses, los elegidos para llegar en verano -si salen Mascherano y Vermaelen- serían Matthijs de Ligt y Yerry Mina, con el objetivo de completar el relevo generacional en una defensa en la que Piqué y Umtiti son, de momento, los titulares indiscutibles.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído