Pep Guardiola ya está en las bufandas del Etihad Stadium

LIMPIEZA "CITIZEN"

Guardiola podría prescindir de 11 jugadores en el Manchester City

Publicación:5/05/2016 - 17:33h

Actualización:5/05/2016 - 17:33h

La prensa catalana asegura que Pep Guardiola tendría previsto dar un mínimo de once bajas cuando aterrice en el Manchester City para hacer hueco a los futuros fichajes, aunque estaría dudando en algunos casos. El City fichará a lo grande

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Según ha publicado en las últimas horas el diario "Sport", el Manchester City podría echar a media plantilla cuando Pep Guardiola aterrice este próximo verano en el Etihad Stadium. El de Santpedor, que probablemente vio por televisión este pasado miércoles la vuelta de semifinales de Champions League entre el conjunto "citizen" y el Real Madrid, se habrá percatado de que al club inglés le falta todavía mucho recorrido para llegar a postularse como serio candidato a ganar la Champions, independientemente de que este curso haya llegado tan lejos.

Es por ello que el técnico catalán ya tendría una pequeña lista de los jugadores de los que querría prescindir al término de la presente temporada, a pesar de que en algunos casos no estaría todavía del todo convencido sobre si traspasar o no traspasar.

El Manchester City, no obstante, deberá sacar una buena cantidad de dinero por ventas e invertir también algún que otro centenar de millones de euros para contentar a Pep Guardiola, que tendría como objetivo reconfigurar la plantilla "citizen" a su gusto, con fichajes de calidad, toque y posesión.

Estos serían los principales descartes de Guardiola:

Touré Yaya: A sus casi 33 años, la aparente mala relación que mantiene con Pep Guardiola le hará salir definitivamente del Manchester City, donde esta temporada ha bajado radicalmente su rendimiento. Todo apunta a que acabará en el Inter de Milán.

Martín Demichelis: A sus 35 años, tanto el Manchester City como Pep Guardiola tendrían claro que la etapa del central argentino en el conjunto británico ha concluido. Esta temporada ha sido utilizado por Manuel Pellegrini en 31 partidos, pero Guardiola quiere a un central joven, rápido, de calidad y con proyección de cara a las próximas campañas, como Laporte.

Clichy: El lateral francés, que fue fichado del Arsenal, no aporta demasiado en ataque y es muy irregular en defensa, por lo que será uno de los principales cambios de Pep Guardiola en la alineación titular del Manchester City para la próxima temporada.

Sagna: El otro carrilero galo está en pleno declive futbolístico a sus 33 años, y todo apunta a que hará también las maletas para marcharse a un equipo de segundo nivel en el que pueda obtener el último gran contrato de su carrera.

Fernando: A sus 28 años, Fernando fue fichado del Oporto en 2014 a cambio de 16 millones de euros, y pese a haber jugado muchos minutos con Pellegrini, no convence ni al club, ni a la afición ni, por supuesto a Pep Guardiola, por lo que tendrían pensado traspasarle aunque pierdan dinero.

Caballero: Pep Guardiola desea que el segundo portero del Manchester City, suplente de Joe Hart, sea joven y de proyección, con un buen juego de pies y aspiraciones a asumir con garantías algún día la titularidad en la portería "citizen".

Bony: El delantero marfileño no ha triunfado pese a haber sido fichado durante el mercado de invierno de la pasada temporada, y todo parece indicar que regresará al Swansea, o bien acabará siendo traspasado a otro club de la Premier League.

Nasri: En el Etihad Stadium no gusta su actitud y falta de compromiso, y pese a ser un jugador talentoso y desequilibrante es probable que Pep Guardiola decida prescindir de sus servicios.

Kolarov: Guardiola aún no habría decidido si prescindir o no de Kolarov, dado que se trata de un lateral izquierdo que, pese a ser irregular, ha demostrado grandes cualidades ofensivas y una cierta solvencia en defensa. Aun así, es transferible.

Wright: El tercer portero del Manchester City no ha disputado ni un sólo partido oficial en cuatro temporadas.

Zabaleta: Un caso parecido al de Kolarov. Deportivamente, Guardiola tendría pensado fichar a otro lateral derecho para que sea titular, pero Zabaleta podría quedarse como suplente teniendo en cuenta el gran peso que tiene en la plantilla "citizen".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído