Aymeric Laporte, luchando por un balón con Álvaro Negredo

POSIBLE FICHAJE DEL BARÇA

Laporte: "Mi lealtad al Athletic Club de Bilbao es plena"

Publicación:3/05/2016 - 14:42h

Actualización:3/05/2016 - 14:42h

El joven central francés del Athletic que lleva meses siendo vinculado a clubes como FC Barcelona y Manchester City, Aymeric Laporte, ha salido al paso de una información que le colocaba a las órdenes de Guardiola la próxima temporada

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El central francés de origen vasco del Athletic de Bilbao, Aymeric Laporte, ha desmentido durante las últimas horas, a través de una nota publicada en su cuenta personal de Twitter, que haya firmado ningún tipo de contrato con el Manchester City para militar allí la próxima temporada. El zaguero galo se ha mostrado respetuoso con el Athletic de Bilbao, asegurando que su "lealtad" al conjunto vasco es "plena".

En primer lugar, Laporte ha asegurado que las informaciones que han aparecido sobre su vinculación al Manchester City de cara a la próxima campaña 2016-17 son "infundadas e inexactas", y que en la actualidad tan sólo piensa en acabar la temporada de la mejor manera posible con el Athletic, a pesar de que no pueda jugar por culpa de la lesión que sufrió con la Sub-21 de Francia.

"En mi mente solo tengo el deseo de ser útil al club y a mis compañeros para alcanzar los máximos objetivos en esta temporada, así como recuperarme bien de mi lesión", señala. En este sentido, Laporte tiene claro que "el Athletic, al que sólo puedo agradecer todo lo que me ha dado, siempre, será el primero en conocer cualquier aspecto que pueda suceder en el futuro".

"Mi lealtad y profundo respeto a este club es plena. Y por supuesto siempre iré de cara con el club y la afición". Desde el entorno de Laporte, además, también se ha negado que el Manchester City haya llegado ya a un acuerdo para pagar los 50 millones de euros de cláusula de rescisión. 

"Eso es algo imposible porque antes tendrían que llegar a un acuerdo con Aymeric, algo que no se ha producido", aseguran fuentes del entorno del jugador, en declaraciones recogidas por "MD", entre otros medios. De momento, la única realidad es que Laporte tiene contrato vigente con el Athletic de Bilbao hasta el 30 de junio de 2019.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído