Marc-André Ter Stegen, en el banquillo contra el Sporting

RUMORES EN INGLATERRA

Guardiola quiere llevarse a Ter Stegen al Manchester City

Publicación:26/04/2016 - 13:16h

Actualización:26/04/2016 - 13:16h

Desde Inglaterra insisten en que el Manchester City de Pep Guardiola se habría marcado como uno de sus grandes objetivos el fichaje de Marc-André Ter Stegen de cara a la próxima temporada. El de Santpedor quiere a un portero que la toque

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "Marca" se ha unido durante las últimas horas a los rumores desatados hace unas semanas por el "Daily Telegraph" sobre Marc-André Ter Stegen, el joven portero germano del FC Barcelona que desea tener la titularidad absoluta en la portería y, si no se la prometen de cara a la próxima campaña, podría marcharse este verano rumbo a Inglaterra.

Después de que el rotativo inglés asegurara que Ter Stegen había aceptado ya una supuesta oferta del futuro Manchester City de Guardiola para irse traspasado al Etihad Stadium al término de la presente temporada, ahora el diario "Marca" reitera el supuesto interés de Guardiola en Ter Stegen, destacando que al de Santpedor le gusta la "escuela alemana", y que necesita para su equipo a un cancerbero que sepa jugar con los pies.

El caso es que la posible salida de Ter Stegen del FC Barcelona viene rumoreándose prácticamente desde que empezó la temporada y se supo que Luis Enrique había decidido no cambiar los roles de los porteros. El joven cancerbero siempre ha querido jugar partidos de Liga BBVA y asumir la titularidad absoluta del equipo, pero el gran nivel mostrado por Claudio Bravo en Liga se lo ha impedido, en una situación de la que el teutón se habría cansado, pudiendo estar dispuesto a hacer las maletas del mejor club del mundo para disponer de más minutos.

En esta coyuntura, el citado medio inglés afirmó que Ter Stegen firmará por el Manchester City justo cuando termine la presente temporada, y a cambio de alrededor de 25 millones de euros. "Si la situación sigue así, se tendrá que hablar a final de campaña", dijo hace pocos días Ter Stegen cuando le preguntaron por su futuro, dejándolo todo en el aire y centrándose única y exclusivamente en el presente y en este tramo final de temporada.

Pep Guardiola siempre se ha deshecho en elogios hacia Ter Stegen, y estaría encantado de tenerle en la plantilla "citizen" en el caso de que finalmente se dé la operación entre Manchester City y FC Barcelona. En cuanto al jugador, tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, y parece complicado que el Barça vaya a aceptar 25 "kilos" a cambio de desprenderse del mejor portero joven de toda Europa.

Representantes del Barça tendrían previsto hablar con el agente de Ter Stegen para calmar la situación, y no se prevé que el arquero vaya a abandonar tan rápido la disciplina azulgrana. Además, las especulaciones procedentes de Inglaterra siempre hay que cogerlas con pinzas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído