Pep Guardiola, ante los medios antes del Barça-City

En el Bayern y el City

Guardiola revela a los jugadores del Barça que llamó para ficharlos

Publicación:18/10/2016 - 20:12h

Actualización:18/10/2016 - 20:12h

Pep Guardiola dejó claro ante la prensa que  no ha tocado "ni a Leo, ni a Neymar, ni a Busquets, ni a Iniesta ni a Suárez". Eso sí, el actual entrenador del Manchester City ha dado el nombre de los tres jugadores que sí llamó para ficharlos

Ver calendario del FC Barcelona

No le han sentado nada bien a Pep Guardiola los rumores que han salido en los últimos meses sobre un supuesto interés en fichar a varias estrellas del FC Barcelona. Rumores salidos en parte desde Inglaterra pero también desde la propia Ciudad Condal, desde donde incluso se afirmaba que el actual entrenador del Manchester City había llamado a varios puntales del equipo culé para ficharlos. 

El técnico catalán aprovechó la rueda de prensa previa al Barça-City para dejar claro que "no he llamado a ningún jugador. Hay guerras que están perdidas de antemano. Estaría bien que contrastaran las versiones". Eso sí, el míster confesó haberse puesto en contacto con tres jugadores que estaban en el Barça o podrían ser fichados por el equipo azulgrana. 

"Llamé a Thiago, porque su agente es mi hermano, y me dijo que quería venir al Bayern porque en el Barça jugaba poco. Hace tres años llamé a Neymar para que fichara por el Barça. Cuando aparecieron dudas y se metió el Madrid, le llame para el Bayern. Pero cuando me habló del Barcelona le dije que no lo dudará, que se fuera al Barça", dijo el entrenador. 

Eso sí, insistió en que "yo no he llamado a Messi, ni a Busquets, ni a Suárez, ni a Iniesta". Otra cosa fue el asunto de Marc-André ter Stegen por el que los ingleses pujaron y con el que contactó. "Supe que Ter Stegen quería jugar y le llamé, pero decidió seguir en el Barça. Si llamo a un jugador es porque quizá no juega en su equipo".

Eso sí, el míster cree que habría tenido legitimidad para hacerlo: "Y tendría derecho a llamar a cualquiera porque el Barça también llama a jugadores del City. Ojalá Messi acabe aquí, pero a lo mejor un día quiere irse fuera. Ojalá no pase. Pero si sucede, varios clubes querrán ficharle y quien decidirá es él. No he llamado a nadie del Barcelona este verano, lo siento. Y los que le han publicado que llamen a Bartomeu, que sé que tienen buenas relaciones con él, y le pregunten".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
PSG
FC Barcelona

PSG - FC Barcelona

Miércoles, 10 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Parque de los Príncipes
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído