Danilo, durante un partido con el Manchester City

PODRÍA ABANDONAR MANCHESTER

Guardiola se harta de Danilo a los cinco meses de su fichaje

Publicación:14/12/2017 - 00:59h

Actualización:14/12/2017 - 01:04h

Danilo, que abandonó el Real Madrid para poner rumbo al Manchester City por 30 millones de euros, empezó siendo un jugador importante para Pep Guardiola. Sin embargo, ha ido desapareciendo de las alineaciones del técnico y ahora se especula con su marcha

Ver calendario del FC Barcelona

Hace dos temporadas el FC Barcelona pujó con el Real Madrid para llevarse el fichaje del lateral derecho brasileño Danilo. Finalmente fueron los merengues los que se llevaron "el gato al agua" y acabaron cerrando por 35 millones de euros una calamitosa operación. Calamitosa visto el pobre rendimiento dado por el defensor posteriormente.

Sin embargo, apenas una temporada después de su fichaje por el conjunto blanco, el Manchester City de Pep Guardiola abonó 30 millones de euros por el brasileño. Una operación que también le ha acabado saliendo mal al club inglés.

Al principio de la temporada, Danilo era uno de los jugadores habituales en los onces titulares de Pep Guardiola. Sin embargo, el jugador fue desapareciendo poco a poco de las alineaciones hasta dejar de entrar en los planes del técnico de Sampedor. No juega desde la séptima jornada de la Premier League.

Posible salida

Según las informaciones publicadas por The Sun este mismo miércoles, Danilo podría abandonar el Manchester City este mismo mercado de invierno debido a la falta de minutos. El brasileño apenas cuenta para Guardiola y no vería con malos ojos un cambio de aires.

Según dicho medio de comunicación inglés, el Oporto, ex equipo del lateral antes de su fichaje por el Real Madrid, estaría interesado en hacerse con los servicios de Danilo como cedido hasta final de temporada. Una operación que demostraría la poca amortización del lateral.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído