Pep Guardiola, durante un partido ante el Brentford

SU RENOVACIÓN, AÚN EN EL AIRE

Guardiola se reunirá con la directiva del City para decidir su continuidad

Publicación:14/11/2022 - 15:23h

Actualización:14/11/2022 - 15:25h

Si bien Pep Guardiola se ha mostrado feliz de continuar en el banquillo del City, aún no ha firmado su renovación. El entrenador viajará a Abu Dhabi en invierno para comunicar su decisión al tren ejecutivo del club

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo en 2016, el Manchester City ha vivido uno de los mejores ciclos de su historia, al ganar en cuatro ocasiones el trofeo de la Premier League y guiar al club a la primera y hasta ahora única final de Champions de los 'sky blues' en la temporada 2020/21, en la que cayeron ante el Chelsea. Ahora, en su último año de contrato, resta por conocerse qué decisión tomará el de Santpedor.

De acuerdo con el 'Daily Mail', el entrenador tiene previsto tomarse unos días de descanso ante el parón que ha sufrido la actividad futbolística a nivel de clubes para dar paso a la Copa del Mundo en Qatar, y posteriormente viajará a Abu Dhabi para reunirse con el alto mando del City y comunicarle su decisión de continuar o no al frente del banquillo, dependiendo también de la propuesta que pueda recibir por parte de la directiva.

Hasta los momentos, Pep Guardiola se ha mostrado feliz al mando de los 'cityzens'. De hecho, el conjunto inglés ha sido en el que el míster ha estado durante más temporadas en su carrera desde los banquillos, con un total de siete incluyendo el curso actual, superando sus ciclos en el FC Barcelona, que se extendió por cuatro temporadas con el primer equipo y una con el filial, y en la dirección técnica del Bayern de Múnich, donde estuvo a lo largo de tres cursos.

Si bien el Manchester City ya venía siendo uno de los mejores equipos del fútbol inglés bajo las órdenes de entrenadores como Roberto Mancini o Manuel Pellegrini, Guardiola ha elevado aun más el nivel de juego desde sus bases, consolidando la hegemonía de los 'sky blues' en el fútbol inglés. También ha podido sacar el mayor potencial de varios de sus jugadores, como ha ocurrido recientemente con el caso de Erling Haaland.

Las palabras que alimentan la esperanza del City

Tras el último partido de los mancunianos en este tramo de la temporada antes del Mundial, el de Santpedor afirmó sentirse muy cómodo en el club, por lo que no tendría intenciones de decir adiós: "Todo está bajo control, está perfecto, la decisión se tomará junto con el club en el momento que se tenga que tomar. Cuando tengamos tiempo, cuando el momento lo sintamos ambas partes, tomaremos una decisión. Es difícil encontrar lo que tengo aquí como entrenador".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído