Pep Guardiola durante el City-Brentford (1-2)

EL TÉCNICO ES FELIZ EN INGLATERRA

Guardiola despeja las dudas sobre su futuro en el Manchester City

Publicación:12/11/2022 - 19:01h

Actualización:12/11/2022 - 19:01h

Pep Guardiola cerró el primer tramo de la temporada con una sorpresiva derrota en casa ante el Brentford (1-2). Tras la caída, la prensa inglesa aprovechó para preguntarle, nuevamente, sobre su futuro, ya que su contrato vence en junio de 2023

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City cerró el primer tramo de la temporada con una sorpresiva caída en casa ante el humilde Brentford (1-2). Los de Thomas Frank sumaron su primera victoria como visitantes en el torneo gracias a un doblete del delantero Ivan Toney y la prensa inglesa no desaprovechó la oportunidad para consultar, una vez más, a Pep Guardiola sobre su futuro en el conjunto 'sky blue'.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2023, el entrenador catalán aún no define su continuidad en el City, pero confía en que pronto resolverá su futuro con el equipo al que llegó en el verano de 2016. Si bien, en principio, el técnico de 51 años eludió la pregunta con un "dije muchas veces que no hablo de eso", después despejó las dudas sobre las posibilidades de cambiar de aires el año próximo.

"Todo está bajo control, está perfecto, la decisión se tomará junto con el club en el momento que se tenga que tomar. Cuando tengamos tiempo, cuando el momento lo sintamos ambas partes, tomaremos una decisión", explicó Pep. El entrenador suma cuatro Premiers en seis años y no ha parado de dirigir desde su debut con el FC Barcelona en 2008, pasando por el Bayern Múnich (2013-2016) antes de marcharse a Inglaterra.

Sobre qué lo motiva a continuar dirigiendo al City o a cualquier otro club, Guardiola tiene claro que, más allá de los títulos, las sensaciones son muy importantes.  "Divertirse. No se trata de que todo el tiempo ganes o que todo el tiempo estés contento o que todo el tiempo funcione como estás pensando. No se trata de los logros después de seis o siete años, sino de ver que estás a gusto aquí", explicó el entrenador catalán.

Pep sigue siendo feliz en el City

Antes del parón por el Mundial, Pep aseguró que, difícilmente, podría durar tanto tiempo dirigiendo a otro club, con lo cual confirma su felicidad por dirigir al City. "Para ser entrenador durante mucho tiempo, necesitas mucho apoyo. Los resultados ayudan mucho, eso es innegable. En este mundo te despiden, eso lo sabemos. Es difícil encontrar lo que tengo aquí como entrenador, sostuvo Guardiola.

Además, añadió: "En los grandes clubes, parte del éxito del técnico es el presidente, especialmente el director deportivo y toda la gente de aquí. Hay estabilidad. Por eso creo que solo en pocos clubes esto puede pasar". El técnico acumula ya seis temporadas y media con los 'cityzens' en las que ha levantado 11 títulos, todos a nivel doméstico. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído