Ivan Toney marcó los dos tantos del Brentford ante el City (1-2)

LOS DE PEP CAYERON EN CASA

¡Pinchazo del City! El Brentford asalta el Etihad antes del Mundial (1-2)

Publicación:12/11/2022 - 16:40h

Actualización:12/11/2022 - 16:40h

El Brentford United dio el gran golpe de la jornada 14 en la Premier League con un triunfo 'in extremis' ante el Manchester City (1-2). Los de Pep Guardiola cayeron en casa con un doblete de Ivan Toney, descarte de Inglaterra para el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Toney tuvo el sábado su revancha personal en el Etihad Stadium. El delantero de 26 años se quedó fuera de la lista del seleccionador Gareth Southgate para el Mundial de Qatar con Inglaterra pese a su gran comienzo de temporada con el Brentford (10 goles y 2 asistencias en 14 partidos), pero pudo festejar por duplicado ante el Manchester City para dejar a los de Pep Guardiola con las manos vacías justo antes del parón (1-2).

Guardiola recuperó a Erling Haaland, quien regresó al once después de dos semanas arrastrando problemas musculares, pero el noruego no pudo 'mojar' ante las 'abejas'. Con un bloque compacto 3-5-2 que fue más un 5-3-2 durante los 90 minutos, Thomas Frank logró que sus dirigidos resistieran el asedio 'cityzen' a pesar de que los locales tuvieron un 75 % de posesión y hasta 29 remates, si bien solo 6 fueron a puerta.

El City no guardó nada antes del parón y, de hecho, el técnico catalán apenas realizó un cambio en todo el partido (Julián Álvarez por Joao Cancelo a tres minutos del final). En una primera parte típica de Premier, Toney abrió el marcador en el 15' con un cabezazo a centro del zaguero Ben Mee. De Bruyne, Foden y Haaland lideraron el ataque local y Phil logró igualar el partido con un remate desde fuera del área en el 45+1'.

Parecía venirse la remontada 'skyblue' en el complemento, más cuando el Brentford no había logrado ganar hasta ahora como visitante en la Premier. Sin embargo, las 'abejas' aguantaron el marcador sin demasiado sufrimiento y el propio Toney estuvo muy cerca del segundo en el 69' con un remate que Ederson logró atajar con dificultad. Sobre el 90', el portero brasileño volvió a evitar la caída de su arco, pero los visitantes se lo creyeron y fueron a por el triunfo en el descuento.

Duro golpe en casa para el City

Con el City volcado en ataque, el Brentford aprovechó los espacios para contragolpear a placer y Toney liquidó el partido en el 90+8', culminando una jugada armada por Rico Henry. Si el Arsenal vence al Wolverhampton este sábado, los 'gunners' se despegarán a cinco puntos en el liderato antes del parón mundialista. La Premier regresa el 26 de diciembre con el tradicional 'boxing day', una semana después de la final de Qatar 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído