Pep Guardiola, durante la presentación con el Manchester City

Una oferta difícilmente rechazable

Guardiola tentó a Claudio Bravo con esto para irse al City

Publicación:16/08/2016 - 11:49h

Actualización:16/08/2016 - 11:49h

Según ha surgido en las últimas horas, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, le habría puesto encima de la mesa una oferta difícilmente de rechazar al guardameta del FC Barcelona Claudio Bravo que le hará salir 

Ver calendario del FC Barcelona

Según parece, y después de que varios medios de comunicación ya lo hayan dado por hecho, el Manchester City contará con los servicios del portero del FC Barcelona Claudio Bravo para este temporada 2016-2017. El cancerbero chileno ha apretado y ha optado por pedir que le dejaran salir al conjunto dirigido por Pep Guardiola dado que se le antojaba una opción muy difícil de rechazar.

Con ello, Pep consigue ese portero que va bien con los pies y que participa como un jugador más en el partido después de llevar pidiéndolo durante tanto tiempo. Bravo vio la opción del City como única a sus 33 años de edad y, sobre todo, ante la fuerte competencia que tiene en la portería del Barça con un Marc-André ter Stegen que ya habría exigido ser titular o irse del cuadro culé esta misma campaña.

Esa presión que podría dejarle sin jugar en LaLiga es la que, presumiblemente, le hará aceptar una oferta que Guardiola ha preparado con mimo. Una propuesta deportiva relacionada con el ambicioso proyecto de Pep para el City. Esa ambición habría sido clave a la hora de que el capitán de la "roja" haya aceptado salir para ser el portero principal de un equipo que aspira a triunfar en Inglaterra y, sobre todo, en Europa. 

Pero tampoco hay que obviar que la oferta de contrato inglesa es superior a lo que percibe el portero en Can Barça. Firmará, apuntan, por las próximas cuatro temporadas que le harán asegurarse lo que le queda de carrera deportiva . Cabe destacar que el contrato de Bravo con el Barça le vincula a la entidad catalana hasta 2018, es decir, cumple en dos temporadas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído