Pep Guardiola, dirigiendo al Manchester City

TITE DEJÓ DE SER EL MÍSTER BRASILEÑO

Guardiola tiene clara su postura ante el interés de Brasil

Publicación:12/12/2022 - 09:29h

Actualización:12/12/2022 - 09:29h

Poco más de 20 años después de su último título del mundo, Brasil confirmó un nuevo fracaso en el torneo. Por segundo Mundial consecutivo el equipo brasileño quedó eliminado en cuartos de final y por ello apuntan a un nuevo entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

Tite ha terminado su aventura como seleccionador de Brasil, después de la derrota ante Croacia en los cuartos de final del Mundial de Qatar. El entrenador brasileño ha confirmado que no seguiría al frente del equipo pentacampeón del mundo y esto ha dejado sin entrenador a una de las selecciones más importantes de todo el mundo.

Con una generación llena de juventud y talento, Tite ha fracasado en la Copa del Mundo y  ha abierto todo tipo de especulaciones sobre su sustituto. El nombre de Pep Guardiola, el gran sueño de la selección sudamericana, y con el que tuvieron contacto hace más de dos años, es de los primeros que ha vuelto a nombrarse pero el técnico del Manchester City no contempla está posibilidad, señala 'Mundo Deportivo'.

El técnico español acaba de renovar su contrato con el club inglés hasta 2025 con unas condiciones económicas más que aceptables para un míster de primer nivel y su relación con los 'blues' ha ido mejorando cada vez más. Los jeques de Qatar han dado total libertad a Pep para armar el proyecto a su discreción y esto ha aumentado el entendimiento y compresión entre ambas partes.

El City le ha puesto en varias oportunidades un proyecto muy competitivo y el ex técnico del Barça sabe que aún tiene tiempo suficiente para seguir cosechando éxitos, sobre todo dentro de Inglaterra. El club es al máximo ganador de la Premier de los últimos 5 años y solo le ha quedado pendiente la Champions League, donde ya disputó una final hace un par de temporadas atrás. 

Algunas semanas por delante

Francisco Novelleto, siendo vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya explicó en 'Radio Grenal' que tres años atrás hubo contactos con Guardiola. En aquellos momentos, la propuesta económica brasileña estaba muy alejada de lo que cobraba en Inglaterra, algo que les hizo ceder en sus aspiraciones, pero en Brasil aseguran que la decisión del recambio no se tomará hasta enero de este 2023, teniendo en cuenta que los primeros compromisos serán en marzo con la mirada puesta en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído