Pep Guardiola da indicaciones en un partido ante el Leeds

EL ALEMÁN STEFAN ORTEGA COMO AGENTE LIBRE

Guardiola ya tiene su tercer fichaje del verano: El mejor portero de la Bundesliga

Publicación:1/07/2022 - 16:06h

Actualización:1/07/2022 - 16:20h

Tras la llegada de los delantero Erling Haaland y Julian Álvarez, el Manchester City ahora reforzó su defensa. El arquero Stefan Ortegan, alemán con raíces españolas, llega a Inglaterra libre para ser el suplente de Ederson

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City ha anunciado el fichaje de otro portero para la plantilla de Pep Guardiola. Se trata de Stefan Ortega Moreno, arquero germano de orígenes españoles que defendía los colores del Arminia Bielefeld de la Bundesliga. Agente libre tras no renovar su contrato, Ortega será el segundo portero de los ciudadanos.

Ortega se ha mostrado muy ambicioso por su incorporación al campeón inglés: "Es un movimiento fantástico para mí. El Manchester City es un equipo increíble, una plantilla con calidad mundial en todas las áreas. Tener la oportunidad de unirme a este grupo de jugadores y ayudar a continuar el éxito del Club es un sueño para mí", ha declarado en la web del club.

Ortega es el tercer fichaje del mercado de verano del City, tras las incorporaciones de Erling Haaland y Julián Alvárez. Como objetivos, el equipo inglés debe reforzar aún el lateral izquierdo, probablemente con Marc Cucurella, y la medular, con Kalvin Phillips, ambos bastante adelantados. Este último para sustituir a Fernandinho, que dejó el club para sumarse al Athletico Paranaense.

Fichaje hasta 2025

El arquero, que deja el Bielefeld tras toda una vida, al llegar en 2007, ha firmado un contrato de 3 años. Una incorporación que aleja a Zack Steffen del cuadro citizen quien saldrá cedido en busca de minutos. En ese sentido, el que era segundo portero del City está cerca de recalar en el Middlesbrough, conjunto de la segunda división inglesa.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído