El nombre de Leon Goretzka está siendo relacionado durante las últimas semanas con el interés del FC Barcelona en incorporarle. El centrocampista alemán de 22 años acaba contrato el próximo mes de junio y podría llegar gratis a la disciplina del equipo culé. Algo que le convierte en un jugador apetitoso y que no ha pasado por alto en la secretaría técnica. 

Sin embargo, la situación contractual del futbolista no ha pasado desapercibida en otros grandes clubes europeos y ahora, según informa diario Marca, hay varios equipos europeos dispuestos a pujar fuerte por el centrocampista alemán. Algo que pone en complicaciónes la operación que el Barça tenía preparado para contratarle.

Tal y como 'FCBN' informó el pasado viernes, el Liverpool es uno de los equipos que está interesado en Leon Goretzka. En Anfield tienen claro que Philippe Coutinho va a ser muy complicado de retener y quieren relevar al brasileño con un futbolista de garantías. Naby Keita, que se incorporará el próximo periodo de fichajes procedente del Leipzig y el propio Goretzka son los elegidos por el club inglés.

Sin embargo, el Bayern de Múnich no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad de ficharle. Alejados de las inversiones multimillonarias para traer a jugadores, en Múnich están convencidos que llevarse a Goretzka gratis sería un golpe de efecto en la Bundesliga y aseguraría un futbolista de futuro.

El Schalke quiere renovarle

Desde el Schalke están intentando convencer a Leon Goretzka para que amplíe su vinculación con el club alemán. Según informa Bild, el equipo alemán ofrecerá la escandalosa cifra de doce millones anuales a su estrella para que considere la opción de permanecer en el equipo. Lo tienen complicado, pero el Schalke hará todo lo que esté en su mano para retener al centrocampista.